La Academia aceptará transferir a su número 10 solo si hay un club en el exterior que esté dispuesto a pagar al contado ese monto. El gerente general de BAISA SRL Eduardo Valdivia descarta una cesión a préstamo. “Si llega una buena oferta, que cumpla nuestras expectativas, se va a vender”, dice.
Brújula Digital, Premium|30|12|24|
Ramiro Vaca está valuado en 2 millones de dólares, Bolívar lo dejará ir al exterior solo si el club que lo quiera tener paga ese monto al contado. La Academia no aceptará un monto menor y tampoco lo dará a préstamo.
“Si quieren comprarlo ese es el precio. Ramiro es el mejor jugador del fútbol boliviano y vale lo que vale”, declaró a Unitel Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.
Desde el fin de semana trascendió que uno de los interesados en el “10” de Bolívar y la selección nacional sería el brasileño Palmeiras, aunque la dirigencia celeste no ha recibido ninguna solicitud formal.
Valdivia aseguró que el club no se cierra a ninguna trasferencia definitiva siempre y cuando las ofertas sean adecuadas al nivel de sus jugadores.
Vaca “no es que esté encarcelado en Bolívar, está muy feliz, y si llega una buena oferta, que cumpla nuestras expectativas, se va a vender. Bolívar quiere ser una vitrina para sus jugadores”.
El futbolista nacido en Tarija “hoy en día está en su mejor momento porque ha encontrado un equipo que se adapta a su estilo, que le da la oportunidad y la libertad para mostrarse. El momento que se venda va a haber una tremenda ganancia para el club y también para el jugador. En el futuro va a ser la mejor venta de un jugador boliviano”, aseguró Valdivia.
BD/