La documentación fue enviada al Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también a la Policía Boliviana. El club cruceño pide sanciones, entre ellas, la quita de puntos al valluno y su descenso de categoría.
Brújula Digital, Premium|17|12|24|
Royal Pari presentó ante el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una denuncia contra el Club Aurora, sus dirigentes y uno de sus jugadores por “actuación antirreglamentaria”, “suplantación de identidad” y “falsificación de documentos”, entre otros. Solicita sanciones, incluida la pérdida de puntos del equipo valluno en la temporada 2024.
Según el memorial presentado ante el TD, un futbolista que en realidad tendría 25 años de edad juega como Sub-20 y lo hace con la identidad falsa que corresponde a un familiar fallecido.
Se refiere al jugador registrado con las iniciales GMM, cuyo nombre verdadero sería DMM, “es decir suplanta la identidad de su hermano fallecido para tener la categoría Sub-20 cuando su edad actual es de 25 años”.
Asegura que “existe corresponsabilidad en la falsificación de la documentación” de parte de Aurora “por cuanto (el jugador) se formó desde sus inicios” en ese club.
Royal Pari solicita “la quita de todos los puntos en los cuales hubiera participado el jugador del Club Aurora como Sub-20 en el campeonato de la División Profesional de la FBF 2024, el descenso de categoría del club Aurora y el castigo de su presidente de por vida para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol”.
Al margen de la denuncia deportiva, Royal Pari también presentó otra ante la Policía Boliviana “por falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado” contra las mismas personas del club valluno.
El lunes, cinco clubes de la División Profesional pidieron públicamente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) investigar y sancionar una supuesta suplantación de identidad en el club Aurora.
El descendido Real Santa Cruz, los comprometidos en la “zona roja” Royal Pari y Guabirá, además de Blooming e Independiente, firmaron ese comunicado.
BD/