The Strongest tuvo una jornada fácil. Su rival cruceño optó por alinear un equipo alterno con mayoría de juveniles. En el primer tiempo la diferencia ya era abismal. En la segunda parte, el atigrado se llamó a la tregua. Ahora está a solo cuatro puntos del líder Bolívar.
Brújula Digital, Premium|16|12|24|
El partido entre The Strongest y Oriente Petrolero fue desigual, el Tigre puso a casi todos sus titulares, en cambio, su rival echó mano de un equipo alterno, incluidos cinco jugadores Sub-20 y tres Sub-23, por eso la diferencia futbolística fue abismal y el resultado fue una goleada de 6 a 2, que incluso pudo ser mayor, este lunes en el Hernando Siles de La Paz, en un partido reprogramado de la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
The Strongest llegó a 57 puntos en el segundo lugar de la tabla y recortó la diferencia a solo cuatro unidades con el líder Bolívar (61), a falta de las dos últimas fechas para la conclusión del campeonato.
Oriente aterrizó en La Paz completamente eliminado, tras haber perdido la chance de clasificarse a un torneo internacional.
Cinco goles en el primer tiempo
Los atigrados jugaron a media máquina, no era necesario que se esforzaran demasiado. Incluso su rendimiento no convenció a la afición que en poca cantidad llegó a Miraflores.
Pero fue suficiente para golear desde la primera parte con los tantos de Rodrigo Ramallo a los 12 minutos, Jeyson Chura a los 19’, Luciano Ursino a los 25’, Diego Wayar a los 27’ y un tanto en contra de Fabio Vargas a los 36’.
En el gol de Chura hubo un desvío en Vargas; mientras que en el de Ursino, la pelota rebotó en el palo, golpeó en el cuerpo del golero Joel Bernal, y se fue al fondo de la red.
Por cumplir
Apenas comenzado el segundo tiempo (46’), Miguel Ángel Villarroel hizo el primer descuento.
Los chicos de Oriente se esforzaron para intentar dar la talla en un partido completamente desfavorable para ellos. The Strongest, con los puntos bien asegurados en el bolsillo, bajó su rendimiento y se dedicó a cumplir con el paso del tiempo.
El Tigre consiguió un tanto más, el sexto, obra de Bruno Miranda a los 63’ mediante un penal concedido por el árbitro después de la revisión en el VAR.
No pasó mucho más hasta que a los 91’, Jhon García logró el segundo de Oriente para el definitivo 6 a 2.
BD/