Bolívar aún tiene que esperar para dar la “vuelta olímpica”. El Tigre, tras superar a Royal Pari en Santa Cruz con un doble de Sebastián Guerrero, redujo la diferencia del primero al segundo a siete unidades. Aún hay partidos por jugar.
Brújula Digital, Premium|14|12|24|
Con un triunfo sobre Royal Pari (1-2) este sábado en Santa Cruz, The Strongest logró mantener su tenue esperanza de alcanzar el primer lugar, por tanto, evitó por ahora que Bolívar se proclame vencedor del torneo Clausura de la División Profesional.
La diferencia del primero al segundo ha vuelto a siete puntos, a la Academia (61 puntos) le quedan dos encuentros por disputar; al Tigre (54), tres. Por tanto, aún hay que esperar para saber cuál de los dos se llevará la corona.
The Strongest jugará el lunes en La Paz ante Oriente un partido reprogramado, en caso de ganar quedará solo cuatro unidades por detrás de Bolívar con dos fechas más en juego.
El Tigre dominó el primer tiempo; en el segundo, Royal Pari creció un poco; sin embargo, un doblete de Sebastián Guerrero hizo la diferencia.
Tiempo atigrado
The Strongest fue dueño del primer tiempo. A sabiendas que necesitaba la victoria atacó desde el inicio. Además, no sufrió en defensa porque Royal Pari fue adelante muy poco, casi nada.
Joel Amoroso condujo los primeros ataques atigrados: uno lo cabeceó desviado Adrián Jusino; el otro fue un remate desviado de Víctor Cuéllar.
En lo poco que hizo Pari llegó un gol anulado por una clara mano en ataque.
El Tigre continuó su ofensiva y le surtió efecto con un gol de Sebastián Guerrero, quien llegó al segundo palo y empujó la pelota adentro luego de un centro de Fabricio Quaglio.
Antes de la conclusión de la primera parte, Guillermo Viscarra atajó muy bien una definición de Matheus Alves.
El doblete de Guerrero
El segundo tiempo fue distinto. Le tocó a Royal Pari apropiarse del balón y buscar el arco contrario en procura del empate. De a poco sus incursiones se hicieron más peligrosas. The Strongest no tuvo otra que retroceder para defender la diferencia.
Viscarra tuvo un poco más de trabajo, por ejemplo, luego de un cabezazo de Hallysson Padilha.
Luego, Bismark Ubah se acercó con mucho peligro, aunque definió desviado. Pari estaba haciendo méritos para empatar.
Sin embargo, el Tigre llegó al segundo en una jugada esporádica. Fue un pelotazo para Guerrero, quien se anticipó a un defensor y aprovechó la salida del arquero Diego Méndez para mandar la pelota adentro a los 68’.
La reacción de Pari no alcanzó
Los dos goles de diferencia a favor de The Strongest duraron poco, porque a los 74’, José Flores consiguió el descuento mediante un penal tras engañar con su disparo a Viscarra.
El árbitro Javier Revollo había cobrado la pena máxima por una falta de Darío Aymar sobre Ubah.
La recta final se encendió porque cualquier cosa podía pasar. Royal Pari estuvo cerca del empate, pero un cabezazo de Alves se fue afuera. Luego, Ubah hizo lo mismo y encontró al golero atigrado.
El Tigre desperdició la ocasión del tercero dos veces, primero en los pies de Arrascaita, quien tiró al cielo y, después, de Bruno Miranda, con una definición imprecisa.
BD/