El partido entre cruceños, jugado este miércoles por la tarde, ha clarificado la situación en las dos zonas, una atrás y otra de cara a los premios. Para la pérdida de categoría solo falta que el Consejo Superior decida hacer respetar la convocatoria.
Brújula Digital, Premium|11|12|24|
Real perdió ante Blooming (0-1) y virtualmente es un equipo descendido “en cancha”, a la vez que el celeste prácticamente tiene en el bolsillo su clasificación a una copa internacional de 2025.
El partido entre cruceños, correspondiente a la jornada 27 del torneo Clausura, fue jugado este jueves en el estadio de Real, donde César Menacho, de tiro penal, hizo el gol que definió el resultado.
A falta de tres fechas para que concluya el certamen, Real es último en la Tabla Acumulada del año con 23 puntos. Para no perder la categoría tendría que ganar todo y, a la vez, esperar que Royal Pari (30) pierda lo que le queda por jugar, una combinación casi imposible.
La última esperanza que le queda al club albo para no volver a su asociación es que su pedido, hecho conjuntamente con Royal Pari y Guabirá, de eliminar los descensos esta temporada, sea aceptado por el Consejo Superior de la División Profesional, que se reunirá el jueves en La Paz y analizará el asunto.
Por su parte, Blooming llegó a 55 puntos para agarrar el último cupo de clasificación a torneo internacional. Su inmediato escolta tiene 47 y es muy difícil que lo alcance.
Los jugadores de Real y Blooming sintieron el cansancio por la seguidilla de partidos disputados en las últimas semanas y el fuerte calor reinante en la capital oriental, lo que mermó su rendimiento.
Luego de un primer tiempo sin opciones claras, en la segunda mitad una falta contra Samuel Garzón fue sancionada con penal, que Menacho tiró de manera acertada a los 63 minutos.
Real, obligado a reaccionar, mejoró en algo su juego y se lanzó al ataque en procura del empate. En un par de ocasiones le faltó efectividad.
BD/