El DT fue suspendido por un año, según una resolución del Tribunal de Disciplina. La Academia apeló ese fallo, considera que no hubo “tal agresión” y que el problema no fue con un oficial de partido. Este miércoles trascendió que el técnico podrá reaparecer en el siguiente partido.
Brújula Digital, Premium|11|12|24|
Bolívar asegura haber demostrado que la sanción de un año de suspensión, que pesa sobre su director técnico Flavio Robatto, carece de fundamento y espera que con la apelación presentada el DT pueda dirigir los últimos partidos de la temporada 2024 de la División Profesional.
El vicepresidente celeste Jorge del Solar dijo que el departamento legal de la Academia logró demostrar que “no había tal agresión” de la que fue acusado Robatto, y que “le persona con la que hubo un problema no era oficial de partido, sino simplemente un guardia de seguridad, por tanto, no correspondía una sanción del tipo que estaban aplicando”.
Durante un partido en Santa Cruz frente a Real, Robatto tuvo un cruce con una persona, a quien le dio una palmada en el rostro. El Tribunal de Disciplina (TD) analizó el caso y emitió una resolución sancionando al entrenador con la suspensión de un año, además de una multa, al haberlo encontrado culpable de agresión a un oficial de partido.
Bolívar hizo una representación ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Estamos trabajando para que la sanción sea retirada definitivamente”, agregó el dirigente.
El periódico digital Visión 360, de propiedad del presidente de la FBF Fernando Costa, anticipó este miércoles que el TSA levantará la sanción a Robatto y el DT podrá reaparecer dirigiendo a la Academia en el próximo partido del torneo Clausura.
“Ojalá sea así, vamos a esperar la comunicación oficial”, sostuvo Del Solar al respecto.
Eduardo Valdivia, gerente de BAISA, la empresa que administra a Bolívar, opinó que la sanción en contra de Robatto fue “exagerada, fuera de contexto” y, por ello, “el departamento legal del club está haciendo todo para revertirla”.
Desde que recibió la sanción, Robatto dejó de dirigir al plantel celeste, aunque le acompaña en sus incursiones tanto en partidos locales como en el interior.
La delegación académica regresó este mediodía a La Paz después de haber jugado el martes en Entre Ríos frente a San Antonio. Al salir de la terminal aérea el DT, abordado por medios de comunicación, Robatto solo dijo que, debido a su situación, estaba impedido de hacer declaraciones.
Bolívar lidera el torneo Clausura con 58 puntos y está a punto de ganar el certamen y clasificarse directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Si lo logra, además disputará la finalísima por el título boliviano 2024.
La Academia aún tiene tres partidos por jugar: contra U de Vinto en La Paz, frente a Oriente en Santa Cruz y ante Guabirá como local.
BD/