La Academia está a un triunfo del título si The Strongest pierde un partido. “Dimos un paso gigante para ganar este campeonato”, dijo Vladimir Soria luego de la victoria sobre San Antonio. El plantel celeste podría celebrar ya en la jornada que viene y no esperar a las dos últimas.
Melgar, Granell y Bruno Savio, del equipo casi campeón del Clausura. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|10|12|24|
Vladimir Soria dijo tras la victoria (1-3) de este martes en Entre Ríos sobre San Antonio que Bolívar dio “un paso gigante para ganar este campeonato”. Y tiene toda la razón, porque ahora, si la Academia logra un triunfo más, entre los tres que le quedan por jugar, y The Strongest pierde también uno, de los cinco que le faltan, el título será celeste.
El torneo Clausura podría quedar definido incluso en la próxima fecha.
Opción 1: Si el Tigre pierde este martes ante Tomayapo y Bolívar gana el viernes a U de Vinto en La Paz, ese día la Academia daría la vuelta olímpica.
Opción 2: También podría ocurrir que The Strongest gane a Tomayapo, pero pierda el sábado en su visita a Royal Pari. En ese caso Bolívar sería ganador del certamen el fin de semana siempre y cuando primero logre los tres puntos ante Universitario.
“Todavía nos quedan tres finales, hoy dimos un gran paso; después de lograr la victoria en el clásico también era importante ganar aquí. Es un paso gigante, aunque todavía no hemos ganado nada. Debemos seguir jugando cada partido a muerte”, agregó Soria.
La diferencia
Con los tres puntos obtenidos en Entre Ríos, Bolívar llegó a 58 en la tabla. De momento le saca 10 a The Strongest (48), aunque si el Tigre también gana en esta fecha, al menos la diferencia sería de siete unidades.
Pero si al cabo de la jornada 28 Bolívar vuelve a extender la distancia a 10, lo que se juegue en las fechas 29 y 30 ya no modificaría nada, por más que a The Strongest le queden más partidos pendientes, incluido el reprogramado con Oriente fijado para el próximo lunes.
A Bolívar le falta por jugar con: U de Vinto (La Paz), Oriente (Santa Cruz) y Guabirá (La Paz).
A The Strongest le quedan los juegos frente a: Tomayapo (La Paz), Royal Pari (Santa Cruz), Oriente (La Paz), San Antonio (La Paz) y Blooming (Santa Cruz).
BD/