The Strongest “despertó” en el segundo tiempo y logró una victoria necesaria. De esa manera, la diferencia del primero al segundo se mantiene en siete puntos. El próximo partido de los atigrados será en Santa Cruz ante Royal Pari.
Brújula Digital, Premium|10|12|24|
The Strongest le ganó a Tomayapo (2-0), este martes en el Hernando Siles de La Paz, y todavía “matemáticamente” está en la lucha por el primer lugar del Clausura. A tres jornadas del final, la diferencia del primero Bolívar al segundo se mantiene en siete puntos. Además, el Tigre tiene un partido menos.
Los goles del encuentro en Miraflores llegaron en el segundo tiempo. El primero fue aburrido porque casi no hubo ataques. El complemento fue otra cosa, en especial porque cambió la actitud stronguista y ejerció la presión para llegar a la victoria que era absolutamente necesaria.
El próximo partido de The Strongest será el sábado en Santa Cruz frente a Royal Pari. Deberá ganar para seguir teniendo chance. Si pierde y un día antes Bolívar derrota a U de Vinto en La Paz, ahí será el final de la historia.
El peso de la derrota
Los atigrados saltaron a la cancha golpeados por la derrota en el clásico y una vez que Bolívar también había ganado más temprano en su visita a San Antonio. Ese par de resultados dejó a The Strongest con escasa chance de pelear por el primer puesto.
En la primera parte no hubo ni actitud ni fútbol. Un equipo atigrado apagado apenas tenía a Joel Amoroso y Gabriel Sotomayor a los hombres con ganas de buscar la victoria. Los dos recibieron poco apoyo.
Tomayapo tampoco hizo gran cosa. Ni la necesidad que tenía de ganar le llevó a buscar un mejor rendimiento. Luego de un ataque en el comienzo, prácticamente se perdió en el resto.
Los goles
Los dos equipos volvieron del descanso con más ganas. Tomayapo atacó mediante Gabriel Barbery, The Strongest respondió con una acción profunda en la que el golero visitante Pedro Galindo tapó uno tras otro los tiros de Sotomayor y Rodrigo Ramallo.
Antes de los primeros 5 minutos, hubo otro ataque del conjunto tarijeño que conjuró Guillermo Viscarra.
Rato después llegó el tiempo de los goles: una muy buena jugada de Amoroso sirvió para asistir a Sotomayor, quien mandó la pelota adentro; en su camino, ésta golpeó a Leandro Corulo y engañó a Galindo. Fue a los 56 minutos.
El segundo fue a partir de un robo de Ramallo, quien le quitó la pelota a Corulo y se la sirvió a Sebastián Guerrero, cuyo tiro fuerte puso el 2 a 0.
El Tigre bajó un poco su rendimiento adelante y permitió la crecida de Tomayapo, pero el resultado no sufrió ningún cambio.
BD/