Bolívar tiene a su favor siete puntos de diferencia, sin embargo, el técnico y jugadores atigrados consideran que aún es posible cambiar la historia. Además, el Tigre está pendiente de un fallo por una apelación que hizo.
Brújula Digital, Premium|8|12|24|
The Strongest quedó siete puntos por debajo de Bolívar en la Tabla del Clausura, aún así no se da por vencido. El Tigre se aferra a que aún puede revertir la situación tomando en cuenta que tiene cinco partidos más por jugar; en cambio, a la Academia le faltan cuatro.
“No hay nada finiquitado todavía. Dimos un paso atrás, pero nos quedan cinco partidos. Vamos a seguir en la lucha y vamos a pelear hasta el final”, declaró en la conferencia de prensa posterior al clásico el técnico stronguista Ismael Rescalvo.
El Tigre se aferra no solo a las posibilidades desde el orden deportivo. También espera aún un fallo a su favor por la apelación que hizo reclamando los puntos de la derrota ante Tomayapo por la inscripción de un jugador del club tarijeño, que los atigrados consideran fuera de norma.
El Tribunal de Disciplina falló en contra de The Strongest; pero los dirigentes apelaron ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en procura de revertir la primera resolución.
Ya no depende de sí mismo
Incluso si ese fallo fuera a favor, el Tigre ya no depende de sí mismo. Es decir, para superar en puntos al líder, también tendría que esperar que Bolívar pierda.
Si The Strongest gana “en mesa” y logra el triunfo del partido reprogramado con Oriente, Bolívar aún tendría un punto más.
De los cuatro partidos que le faltan, la Academia jugará dos en La Paz y dos en el interior.
Al Tigre le quedan tres en La Paz y dos en Santa Cruz.
Lo que le falta a Bolívar
San Antonio vs. Bolívar
Bolívar vs. U de Vinto
Oriente Petrolero vs. Bolívar
Bolívar vs. Guabirá
Lo que le falta a The Strongest
The Strongest vs. Tomayapo
The Strongest vs. Oriente Petrolero
Royal Pari vs. The Strongest
The Strongest vs. San Antonio
Blooming vs. The Strongest
BD/