El jugador de Bolívar fue la figura del clásico. Completamente recuperado de una larga lesión, ante The Strongest hizo un gran partido. En los cuatro goles de la victoria, el mediocampista tuvo algo que ver.
Brújula Digital, Premium|8|12|24|
Patricio Rodríguez estuvo imparable. El mediocampista de Bolívar fue la figura del clásico. Él solito tuvo a maltraer a cuanto jugador de The Strongest se le paró al frente. Con su notable aporte, la Academia goleó al Tigre por 4 a 1, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 26 del torneo Clausura de la División Profesional.
No hace mucho, Rodríguez estaba fuera del equipo celeste por una lesión cuya recuperación tardó meses. Fue volviendo de a poco, entrando algunos minutos, hasta que justo en un partido tan importante como el de la fecha, volvió como titular y lo hizo en todo su esplendor.
Fue parte de los cuatro goles de la Academia. Asistió en tres de ellos. En otro inició la jugada con gran visión.
El atigrado Ronald Bustos, el encargado de marcarle, fue su primera víctima. Volcado por la izquierda, pegado a la línea lateral, Rodríguez desequilibró casi siempre. Desde ahí mandó un centro a los 3 minutos para la cabeza de Bruno Savio, quien se perdió la apertura.
El Pato fue el que lanzó el centro para Carlos Melgar, quien logró el empate (29’). En esa acción, Rodríguez dejó en el camino a Jaime Arrascaita.
También le sirvió en bandeja el gol a Fabio Gomes, aunque el brasileño definió mal la primera vez.
Hubo un tiro libre y su centro fue cabal para una cachetada de Bruno Savio. Fue en el 2 a 1.
Ramiro Vaca hizo el tercero de Bolívar con un gran derechazo. En todo caso, la jugada la inició Patricio Rodríguez.
Por último, en el cuarto, fue quien le entregó la pelota a Gomes para el definitivo 4 a 1.
El cuerpo técnico esperó durante mucho tiempo por la recuperación de Rodríguez. Su vuelta completa fue magnífica.
BD/