El equipo de la Villa Imperial venció a Independiente este sábado y con ello ha logrado afirmarse en el tercer lugar de la Tabla Acumulada del año, con el boleto de clasificación prácticamente asegurado para disputar al año una Copa de la Conmebol.
Brújula Digital, Premium|7|12|24|
Desde la llegada a la dirección técnica de Dayler Gutiérrez, Nacional Potosí lleva tres victorias al hilo, la tercera lograda este sábado sobre Independiente (2-0) en la jornada 26 del torneo Clausura, lo que refuerza la clasificación a un torneo internacional del equipo de la Villa Imperial.
Esos nueve puntos han consolidado a Nacional en el tercer lugar de la Tabla Acumulada de la temporada (56 unidades), solo por detrás de Bolívar y The Strongest, y a estas alturas casi no quedan dudas de que el cuadro potosino tiene en el bolsillo su clasificación a Copa Sudamericana del próximo año.
En cambio, Independiente (44) va despidiéndose de un premio, aunque en las cuatro fechas finales del campeonato intentará la hazaña para no quedar con las manos vacías.
El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol, las dos más claras fueron de Nacional con un disparo de Víctor Ábrego, quien mandó la pelota al palo; y un cabezazo de Martín Prost, apenas desviado.
Un tiro de Thomaz Santos fue lo más cercano de Independiente en esa fracción inicial.
En la segunda parte llegaron los goles. A los 49’, Saulo Guerra mandó un derechazo que hizo que la pelota se incrustara en un ángulo. Fue un golazo después de una mala salida de la defensa visitante.
Nacional perdió a Guerra por expulsión a los 69’ y desde entonces jugó con uno menos, sin embargo, en los instantes finales hizo el segundo de lanzamiento penal: Erick Correa no falló el disparo y puso el definitivo 2 a 0 a los 92’.
BD/