El único piloto boliviano que estará en Arabia Saudita en 2025 tendrá un campamento durante 15 días en Chile, donde junto con otros corredores de Sudamérica simularán las condiciones de la prueba oficial. Ahí quedará listo para su séptima participación.
Brújula Digital, Premium|5|12|24|
El piloto boliviano de motociclismo Daniel Nosiglia cerrará su preparación durante 15 días en Chile antes de irse a Arabia Saudita para participar en el Dakar 2025. Con un entrenamiento de alto nivel quedará listo para su séptima participación en la prueba más difícil y peligrosa del mundo.
A diferencia de años anteriores, ahora participará en un campamento junto con otros pilotos de la región, entre todos harán un simulacro de un Dakar, lo más parecido a lo que será la carrera oficial.
“Van a ser muchos días de entrenamiento, nos vamos a preparar en Copiapó e Iquique. Estaré al lado de pilotos de elite, lo que será muy bueno para la preparación. Incluso habrá un día de descanso tal cual ocurrirá en la carrera”, declaró Nosiglia durante un encuentro con periodistas este jueves en La Paz.
El piloto nacional será líder de la escudería española Rieju Team. Por tercera vez representará a ese equipo europeo. Lo hará conduciendo una moto estándar.
Los corredores que llegan a participar en 10 ediciones del Dakar son considerados Pilotos Leyenda. Aunque al boliviano todavía le falta mucho para llegar se refirió a esa situación.
“No quiero decir si éste será mi último Dakar o no, vamos por el séptimo. Nunca había pensado en estar en mi séptimo Dakar. Es el resultado de muchos años de sacrificio y preparación”, indicó.
El hijo del multicampeón boliviano Wálter Nosiglia opinó que será una carrera “muy difícil, tendrá dos etapas maratón, la primera de 48 horas sin asistencia mecánica ni piezas para la moto, las condiciones serán complicadas”.
Habrá etapas cronometradas de más de 400 kilómetros y en algún caso de 600. En total, serán días en algunos casos de 1.000 kilómetros de recorrido, incluidos los enlaces.
Daniel Nosiglia irá al Dakar con su padre Wálter. Una vez que regrese de Chile para pasar en Bolivia la Navidad, está previsto que el viaje sea el 29 de diciembre, primero a España, donde se juntarán con todo el equipo, y luego a Arabia Saudita.
La carrera se llevará a cabo del 3 al 17 de enero.
BD/