El Tigre cumplió con el trámite frente al “colero” del campeonato y ahora está a solo tres puntos de la Academia, que el jueves deberá visitar a Wilstermann. Sotomayor, Ramallo, Guerrero y Miranda anotaron los goles.
Brújula Digital, Premium|4|12|24|
The Strongest cumplió el trámite al vencer por goleada al “colero” Real Santa Cruz (4-0), este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 25, y ahora está a solo tres puntos del líder Bolívar, con el que lucha por ganar el torneo Clausura de la División Profesional.
Tres de los cuatro goles llegaron en la primera parte. Un cuarto entró sobre el final del juego. El Tigre presentó una formación casi suplente y le alcanzó para superar con facilidad a Real, que está cada vez más hundido y complicado en la zona del descenso directo.
The Strongest llegó a 48 puntos en la tabla; Bolívar tiene 51 antes de visitar el jueves a Wilstermann. Celestes y atigrados jugarán el domingo el clásico.
De fácil resolución
The Strongest atacó desde un comienzo, aunque en los primeros minutos lo hizo con poca claridad.
En cambio, la primera acción a profundidad acabó en gol, fue a los 20’ con una definición de Gabriel Sotomayor después de haber buscado la pared con su compañero Sebastián Guerrero.
Luego hubo un largo paréntesis hasta que arecieron otros dos tantos. Rodrigo Ramallo hizo el segundo a los 42’ luego de recibir la pelota solo dentro del área para definir luego con comodidad.
El tercero, a los 45’, fue a través de una corrida de Joel Amoroso por la izquierda, luego su centro fue conectado por el uruguayo Guerrero para el 3 a 0.
El golpe de Viscarra y un gol más
The Strongest no se esforzó mucho en la segunda parte. Continuó su dominio, pero a ratos la pelota también la tenía Real, que probó con algún ataque inofensivo.
A los 50’, el golero atigrado Guillermo Viscarra sufrió un golpe en el rostro, que le ocasionó un corte en el labio superior; por ello abandonó la cancha en camilla.
Su reemplazante Jhohan Gutiérrez tuvo una buena tapada a los 57’, evitando el primer tanto de Real.
Cerca del final, Real Santa Cruz perdió la pelota en salida, la tomó Bruno Miranda y el goleador mandó un derechazo para el cuarto y definitivo a los 88’.
BD/