El duelo entre celestes en Santa Cruz correspondió a la jornada 25 del torneo Clausura. La visita empezó ganando, aunque no pudo sostener la mínima diferencia. Ambos están dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional.
Brújula Digital, Premium|3|12|24|
Gracias a un gol de penal Blooming, que jugó con uno menos todo el segundo tiempo por expulsión de un defensor, salvó un punto como local ante Aurora con un empate (1-1), este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 25 del torneo Clausura de la División Profesional.
Aurora continúa tercero en la Tabla Acumulada del año con 55 puntos, de esa manera su clasificación a una Copa internacional está a buen recaudo. Por su parte, Blooming tiene 51 y por ahora es acreedor al último premio, sin embargo, no se puede confiar ni estar tranquilo, en especial porque Wilstermann y Always Ready se le quieren acercar.
El primer gol llegó a los 15 minutos desde un servicio de esquina lanzado por Serginho, que su compañero Jair Reinoso empalmó de cabeza en el primer palo, desviando la pelota hacia el fondo del arco.
Al comenzar el segundo tiempo (47’), una falta cometida por el jugador de Blooming Richet Gómez le valió la segunda tarjeta amarilla y la roja, mostrada por el árbitro Javier Revollo.
Desde ese momento el celeste cruceño afrontó el juego con uno menos, a pesar de ello creó algunas jugadas ofensivas y en una de ellas halló un penal por mano.
César Menacho asumió la responsabilidad, remató fuerte y venció al golero David Akologo a los 69 minutos.
Aurora estuvo más cerca de lograr el segundo tanto y la victoria, casi lo logra mediante un autogol, pues un cabezazo de Denilson Durán contra su propio arco hizo que la pelota rebotara en el palo.
La visita tuvo un remate más de Darío Torrico, controlado por el golero local Braulio Uraezaña.
BD/