El director técnico duró poco menos de seis meses en el cargo. Presentó su dimisión por “motivos personales” al día siguiente de la derrota como local ante Wilstermann. El equipo tarijeño está con poca chance de clasificarse a un torneo internacional.
Brújula Digital, Premium|2|12|24|
Pablo Rubinich dejó la dirección técnica de Tomayapo. El entrenador argentino, que llegó al club de Tarija hace casi seis meses, decidió marcharse faltando seis jornadas para la conclusión del torneo Clausura.
Una derrota en casa ante Wilstermann (0-1), ocurrida el domingo, fue el último partido de Rubinich al frente del equipo tarijeño.
Fue la segunda caída consecutiva porque antes había sido vencido por Guabirá en Montero (2-1).
En sus últimos cinco encuentros, Tomayapo cayó en tres, empató uno y ganó otro. La pérdida de tantos puntos lo alejó de la zona de clasificación a un torneo internacional. Recuperar ese terreno ahora será muy difícil.
El club tarijeño publicó un mensaje en sus cuentas en las redes sociales para comunicar la partida del técnico.
“Nos dirigimos a ustedes (los aficionados) para informarles que, por motivos personales, el profesor Pablo Rubinich ha decidido dejar su cargo. Aceptamos y entendemos su necesidad de priorizar su bienestar personal en este momento. Expresamos nuestro agradecimiento por su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su estadía en el club. Fue un honor contar con su liderazgo dentro y fuera del campo; un ejemplo para todos. Le deseamos el mayor de los éxitos hoy y siempre por su calidad humana y profesional”, es el escrito que acompaña a un banner con la palabra “Gracias”.
Tomayapo no informó aún quién se hará cargo del primer plantel en la recta final del campeonato. El miércoles deberá visitar a Independiente en Sucre; sus restantes partidos serán ante Royal Pari en Tarija, una visita a The Strongest, de local frente a Aurora, su última salida a la casa de Real Santa Cruz y cerrará en el IV Centenario de Tarija con Oriente.
En la Tabla Acumulada del año, Tomayapo tiene 42 puntos, de momento fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional. El último con premio tiene 49.
BD/