El entrenador del club orureño se quejó por las condiciones que su plantel encontró en Villa Ingenio, el domingo en la final de la Copa Simón Bolívar. Denunció maltrato incluso de efectivos policiales y el arbitraje de Hostin Prado que “no fue imparcial”.
Daniel Gómez, el entrenador del equipo orureño. (Foto: Totora Real Oruro)
Brújula Digital, Premium|2|12|24|
El entrenador de Totora Real Oruro, el argentino Daniel Gómez, cuestionó que en el estadio donde actúa la selección boliviana como local en eliminatorias, sus jugadores no tenían acceso a un baño. El DT denunció el maltrato que sufrieron en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, disputada el domingo en Villa Ingenio, El Alto.
Un par de horas antes del inicio del encuentro, el club orureño denunció en su cuenta oficial en la red social Facebook que el vestuario asignado a su plantel no estaba en condiciones de ser utilizado por los olores que desprendía, por ello, los visitantes tuvieron que improvisar un camarín en la sala de prensa.
“Entras y no tienes un vestuario, porque en el vestuario tiraron cloro, formol, de todo, entrabas y te morías; por eso improvisamos un cuadradito así y ahí estuvimos”, declaró Gómez.
“No teníamos baño, no podíamos entrar al baño. En un estadio donde juega la selección no teníamos para ir al baño, pasó desde que venimos a la una y media de la tarde. Algunos (jugadores) rompieron botellas para orinar”, exclamó.
También dijo que hubo agravios de parte de personas vinculadas a ABB. “Entra gente del lado de ellos y nos agreden, y cuando vos quieres reaccionar y defenderte, la policía nos saca a nosotros, nos empuja, nos amenaza, nos golpea”.
El DT subrayó que antes del encuentro hubo “ciertas cosas que nos fueron sacando del foco”. Y en el partido “el árbitro (Hostin Prado) no fue parejo, no fue imparcial”.
El delantero de Totora Real Oruro Rodrigo Vargas aseguró que “muchas cosas extra futbolísticas sucedieron” en la final.
ABB le ganó a Totora Real Oruro por 3 a 0, de esa manera remontó el 2 a 0 con el que había perdido en la ida y obtuvo, con un global de 3-2, el título de campeón de la Copa Simón Bolívar y logró el ascenso a la División Profesional 2025.
BD/