Arrancó la jornada 25 del torneo Clausura de la División Profesional. El azucarero comenzó ganando temprano, sin embargo, en la segunda mitad perdió a un jugador por expulsión y eso aprovechó la banda roja para sacar diferencia.
En un lapso de 10 minutos de la recta final del segundo tiempo, Always Ready hizo tres goles y, de ir perdiendo, pasó a ganador en su visita a Guabirá (1-3), este lunes en el inicio de la jornada 25 del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja iba perdiendo desde muy temprano, cuando a los 7’ Pedro Cabral abrió la cuenta para el azucarero.
Always aguantó los siguientes embates del local durante la primera parte, sobre todo con algunas buenas atajadas del golero venezolano Alain Baroja.
Cerca del cierre del periodo inicial y en el comienzo de la segunda parte, el equipo paceño empezó a atacar con algún peligro.
El partido cambió de manera radical a los 66’ con la expulsión de Jorge Lovera por una entrada fuerte sobre un rival, a partir de ahí Guabirá quedó con uno menos y se desequilibró por completo.
El ingreso de Carlos Lucumi le hizo bien a Always Ready, el colombiano logró el empate a los 76’ luego de definir de manera perfecta tras “adormecer” la pelota con el pecho luego de un pase largo.
Tres minutos después (73’), José Miguel Briceño hizo el segundo habilitado por un jugador azucarero; y el tercero llegó a los 85’, otra vez obra de Lucumi luego de amagar a un defensor y al arquero rival.
Always Ready llegó a 43 puntos en la Tabla Acumulada de la temporada y está a seis del último puesto con derecho a una Copa internacional, aunque su situación todavía es difícil porque hay otros equipos mejor situados de cara a una clasificación.
Guabirá, con 32, continúa antepenúltimo y de momento sin riesgo de descenso.
BD/