El partido en el IV Centenario acabó con victoria de visitante gracias a una definición a los 92 minutos. El equipo local anotó tres veces en la segunda parte, pero ninguna valió por posición adelantada. Ambos persiguen la clasificación a un torneo internacional.
Wilstermann celebró en el final gracias al gol de Bobadilla. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|1|12|24|
Con un gol sacado de la galera a los 92 minutos, luego de una muy buena jugada personal de Héctor Bobadilla, Wilstermann consiguió la victoria en la casa de Tomayapo (0-1), este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
En un partido a momentos equilibrado, de ida y vuelta, de varias ocasiones en las áreas, Bobadilla rompió un empate a cero que parecía sellado y mediante una hábil acción liquidó a Pedro Galindo, cuando se jugaba la adición y virtualmente no había tiempo para más.
Tomayapo y Wilster ahora tienen a 43 puntos en la Tabla Acumulada del año, y aún aspiran, en las seis jornadas que faltan, a conseguir la cantidad necesaria de unidades para entrar en zona de clasificación a un torneo internacional.
Goles que no sirven
Desde el primer tiempo los dos apostaron a ir al frente. Tomayapo un poco más por su condición de dueño de casa, en ese afán tuvo por lo menos dos acciones que no acabaron en gol por la actuación del guardameta visitante Arnaldo Giménez. Wilster, por su parte, se mostró más precavido para no ser sorprendido en defensa, aunque también buscó el arco contrario.
Pero las mayores emociones del juego estuvieron en la segunda mitad, en la que el equipo tarijeño hizo tres goles, sin embargo, ninguno subió el score. En todos los casos, las jugadas fueron invalidades correctamente por posición adelantada.
Aparte, Tomayapo tuvo por lo menos una ocasión más que no logró aprovechar.
El gol ganador
En cambio, Wilster no desaprovechó la última jugada, Bobadilla recibió un buen pase, se internó con velocidad en el área por el sector derecho, dejó en el camino con un amague a dos defensores y remató de zurda mandando la pelota lejos del alcance de Galindo.
Wilstermann sumó tres puntos valiosos antes de recibir el jueves a Bolívar en otro partido que será clave para sus aspiraciones.
BD/