La diferencia entre el líder Bolívar (51 puntos) y el escolta The Strongest (45) se mantiene en seis unidades. A mitad de semana, uno tiene que ir a Cochabamba a visitar a Wilster y el otro esperar a Real en La Paz. Después, el domingo se verán las caras.
Los atigrados se abrazan luego del gol definitivo de Cuéllar. Foto: The Strongest
Brújula Digital, Premium|1|12|24|
A una semana del gran clásico, The Strongest obtuvo este domingo una valiosa victoria en la cancha de Independiente (0-2) de Sucre, un resultado que lo mantiene a seis puntos del líder Bolívar al cumplirse la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
El jueves que viene, la Academia visitará a Wilstermann; un día antes, el Tigre será local frente a Real Santa Cruz; luego, celestes y atigrados se verán las caras en el estadio Hernando Siles de Miraflores el domingo 8 de diciembre, un duelo clave entre los dos equipos que luchan por ganar el campeonato.
El sábado, Bolívar había goleado a Royal Pari (5-0) metiéndole presión a The Strongest, que respondió al reto consiguiendo un buen triunfo en la capital.
Un primer tiempo inservible
La primera parte en el estadio Patria fue un bodrio, los dos equipos hicieron mal las cosas y aburrieron. Casi no hubo ataques y las emociones escasearon.
A los 25 segundos, el Tigre fue al frente y obligó a la defensa local a sacar la pelota al córner. Un rato después se produjo el primer ataque e Independiente, un centro que nadie alcanzó a conectar.
Ese comienzo alentador se vino abajo. Los minutos fueron pasando y no ocurrió nada.
A los 32’, una “chilena” de Maxi Caire fue lo más claro de The Strongest en ataque.
Sobre el final del periodo, Independiente despertó y asustó a Guillermo Viscarra un par de veces, sobre todo la segunda con una definición de Thomaz Santos al palo.
Buena estrategia
The Strongest pensó bien el partido desde cómo lo planteó su técnico. Cada ficha movida por Ismael Rescalvo fue un aporte.
El ingreso de Sebastián Guerrero tonificó el ataque. Más fundamental fue la entrada de Enrique Triverio en la recta final. Con ellos, además de Joel Amoroso, la ofensiva atigrada ganó relieve.
Antes, Viscarra se hizo figura con un par de atajadas que evitaron la caída de su arco.
A los 80’, los atigrados jugaron por la derecha, por donde Amoroso habilitó a Triverio, quien se sacó una marca y mandó un centro para el cabezazo de Guerrero, el primero de la cuenta (0-1).
El segundo lo hizo Víctor Cuéllar, quien inició y finalizó la jugada tras una asistencia de Amoroso a los 89’.
El partido se extendió hasta los 95’, cuando una mano de Diego Wayar fue cobrada como penal. Francisco Gatti se hizo cargo (97’), sin embargo, halló la gran atajada de Viscarra.
Fotos: The Strongest
BD/