El representante de Oruro derrotó al potosino Córdova en una final que se extendió hasta la definición vía penales. Es el tercer año consecutivo que se consagra, por ende, está de nuevo clasificado a la Copa Libertadores de América de fútbol de salón.
Brújula Digital, Premium|30|11|24|
Con una definición a través de los penales, el orureño Fantasmas Morales Moralitos se consagró tricampeón de la Liga Nacional de fútbol de salón al derrotar en la final al potosino Córdova por 3-0, el viernes por la noche en el Palacio de los Deportes de Oruro.
La serie por el título estuvo igualada. Córdova ganó como local (4-1), Fantasmas también se impuso en casa (4-3), por lo que, al no haber gol diferencia, tuvieron que ir a un alargue en el que empataron 2 a 2. De esa manera fue necesario recurrir a los penales.
Fantasmas se consagró por tercer año consecutivo y nuevamente se clasificó a la Copa Libertadores de América de futsal.
El partido
Fantasmas y Córdova jugaron un primer tiempo sin sacarse ventaja. Ese periodo terminó igualado a dos (2-2). En la segunda parte, lo mismo, la visita se puso en ventaja, pero el local logró igualar (3-3).
Los ánimos se calentaron y hubo un incidente que hizo actuar a efectivos policiales para poner orden. El árbitro recurrió a varias amarillas para castigar las acciones fuera de lugar.
Fantasmas se puso en ventaja (4-3) y después defendió el triunfo con uno menos por expulsión hasta lograr el alargue de 10 minutos (cinco por lado).
Alargue y penales
Para la definición todo volvió a cero. Fue como comenzar de nuevo.
El primer minuto del tiempo extra Fantasmas tuvo que jugar con uno menos por la roja que sufrió previamente.
El primer tiempo acabó emparejado a uno. En la segunda mitad cada uno hizo un gol más y acabaron a dos. Córdova se había puesto en ambos casos arriba en el score, pero no pudo sostener la diferencia.
En los penales los jugadores de Fantasmas fueron efectivos, no así los de Córdova. El golero local José Sánchez fue la figura al atajar dos disparos y convertir uno de los tantos.
Fotos: APG
BD/