Ambos jugadores “destrozaron” a la defensa visitante en el partido jugado en la Villa Imperial, por la jornada 24 del torneo Clausura. En el conjunto potosino debutó como DT Dayler Gutiérrez, quien reemplaza en el cargo al colombiano Flabio Torres.
Brújula Digital, Premium|30|11|24|
Con la sobresaliente actuación de Víctor Ábrego, autor de un triplete, y de su compañero Hugo Rojas, gran asistente y también goleador, Nacional Potosí derrotó a Blooming por 4 a 2, este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
Nacional cambió a su entrenador en el transcurso de la semana, pues la dirigencia decidió echar al colombiano Flabio Torres y en su lugar ascendió al asistente técnico Dayler Gutiérrez, quien tuvo un debut inmejorable al frente del equipo potosino.
En una inspirada tarde, Rojas —peligroso desde el comienzo— hizo el primero a los 15 minutos aprovechando un error en salida del defensor celebre Richet Gómez.
El mismo Rojas fue quien asistió dos veces a Ábrego, autor de los siguientes dos goles, uno a los 18’ y el otro a los 30’, con buena definición.
Nacional iba goleando por 3 a 0, sin embargo, Blooming reaccionó y antes de la conclusión de la primera parte anotó un par de tantos.
Fue un doblete de César Menacho, el primer descuento a los 36’ y el segundo, a los 43’, en ambos casos asistido por Rafinha.
Con el 3 a 2 quedó la expectativa sobre qué podría ocurrir en la segunda parte.
Al volver del descanso el volumen ofensivo de ambos disminuyó y el nivel futbolístico también decayó.
Aún así, Nacional logró el cuarto tanto y otra vez con la misma fórmula: pase de Rojas y definición de Ábrego.
Por primera vez en su carrera, Víctor Ábrego hizo tres goles en un mismo partido.
En la Tabla del Clausura los dos tienen a 36 puntos, ubicados entre los primeros cinco; mientras que, en la Acumulada del año, lo mismo, están iguales con 50 unidades cada uno, muy firmes en la zona de premios a un torneo internacional.
BD/