El partido jugado en Cochabamba por la jornada 24 del torneo Clausura tuvo ocho goles. Hubo ocasiones para que sean más. El conjunto valluno se afirma en la zona de los premios. El cruceño continúa hundido en el descenso directo.
Brújula Digital, Premium|30|11|24|
El 7 a 1 que le propinó Aurora a Real Santa Cruz es la mayor goleada del campeonato, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 24 del Clausura de la División Profesional.
En ningún otro juego, de los 188 disputados hasta ahora, había concluido con seis tantos de diferencia. Hubo varios que acabaron 5-0. No hubo ningún 6-0 y este 7-1 es el primero con seis tantos de diferencia.
El resultado lo sufrió el “colero” de la temporada. Real sigue último en la Tabla Acumulada del año con apenas 23 puntos y de momento condenado al descenso directo. El penúltimo, Royal Pari (27), le lleva cuatro unidades después de caer ante Bolívar (5-0) esta misma jornada.
Aurora anotó temprano el primero (4’) con una definición de Gabriel Montaño. A partir de ahí hizo cuatro más en la primera parte.
La defensa de Real fue continuamente perforada. Jair Reinoso (10’) (foto), Cristian Enciso (37’), Renny Simistierra (41’) y David Robles, de penal en la adición (45+5), convirtieron en esa primera parte.
El valluno bajó un poco la intensidad en la segunda mitad, pero no renunció a seguir atacando. En los momentos en que se decidió ir al frente con profundidad volvió a encontrarse con el gol.
El brasileño Serginho hizo el sexto a los 67’. El 6 a 0 ya era la mayor goleada del campeonato.
Aunque luego hizo uno más, a los 72’, que fue obra de José Bustamante.
Real maquilló el resultado con el gol del honor conseguido por Brayan Moreno a los 73’.
Hubo tiempo para más ataques, Aurora anotó una vez más, sin embargo, fue anulado por una falta de Oswaldo Blanco en la definición.
Aurora sigue viento en popa en el tercer lugar de la Tabla Acumulada del año con 54 puntos, con boleto, de momento, para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2025.
BD/