El encuentro cerró la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional. El albiverde estuvo a punto de llevarse las tres unidades. En el último ataque, el aviador consiguió el gol de la igualdad y que inició los desórdenes.
Los empujones instalados entre jugadores de Wilster y Oriente. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|28|11|24|
El partido entre Wilstermann y Oriente Petrolero terminó igualado a dos (2-2), el aviador logró el empate a los 98 minutos mediante Héctor Bobadilla, quien por gritarle el gol en la cara al golero visitante Marcelo Torres inició una trifulca, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 23 de torneo Clausura de la División Profesional.
El desorden, con empujones y golpes entre jugadores de ambos equipos, ocasionó la expulsión del aviador Martín Chiatti y del albiverde Miguel Ángel Villarroel. Bobadilla, quien había iniciado el lío, no fue ni amonestado.
El empate les sirve de poco a ambos, que todavía abrazan la esperanza de lograr la clasificación a un torneo internacional del próximo año, pero continúan lejos de ese objetivo, Wilster con 40 puntos y Oriente con 38 en la Tabla Acumulada del año.
El aviador comenzó ganando con un tanto de Santiago Echeverría a los 25 minutos, tras recoger un rebote en el área contraria.
Solo dos minutos después llegó el empate mediante Dieguito Rodríguez (27’), quien fue asistido por Jhon García, en una jugada que fue observada por posible posición adelantada.
Oriente jugó un buen partido y estuvo a punto de llevarse las tres unidades gracias al gol de Gilbert Álvarez a los 60’ mediante un cabezazo que no le salió fuerte, pero sí bien colocado.
El cruceño resistió todo lo que pudo. A los 78’ el árbitro Edson Canedo cobró penal, sin embargo, fue invitado por el VAR a ver la acción en el monitor y constató que no hubo falta.
Wilster no desmayó y arrinconó a su rival hasta que, luego de un saque lateral largo de Marvin Bejarano y una pivoteada en el área, Bobadilla le pegó magníficamente a la pelota y la mandó adentro.
Con este partido terminó la jornada 23 del torneo Clausura. El viernes comenzará la fecha siguiente.
Fotos: APG
BD/