Thiago Leitao duró poco. En su lugar volvió David de la Torre. El conjunto cruceño le ganó a Nacional Potosí y tomó un respiro en la zona del descenso, en la que ocupa el penúltimo lugar peleando con Real Santa Cruz por no perder la categoría.
Brújula Digital, Premium|27|11|24|
Thiago Leitao duró como DT de Royal Pari solo seis partidos, le fue mal porque en el mes y medio que estuvo en el cargo ganó solo uno, empató otro y perdió los cuatro restantes. Ese fue el motivo para que la dirigencia decidiera echarlo a comienzo de esta semana.
Sin él, Pari regresó a la victoria este miércoles al imponerse a Nacional Potosí por 2 a 0, un doblete de José Flores, en un juego desarrollado en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 23 del torneo Clausura.
Volvió a tomar el timón del conjunto cruceño el mexicano David de la Torre, quien estuvo hasta agosto, aunque dirigió desde la tribuna y no fue anunciado oficialmente como DT.
El equipo que puso en cancha le dio un buen resultado. Flores hizo el primer gol a los 35 minutos y el segundo, a los 50’.
Nacional jugó gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Anyelo Ortiz a los 18 minutos, una roja que le mostró el árbitro Guildo Quenta.
Royal Pari, complicado con la zona del descenso, tomó un respiro al llegar a 27 puntos en la Tabla Acumulada del año, penúltimo con cuatro unidades de diferencia sobre el último Real Santa Cruz (23).
“El objetivo es salvar la categoría. Yo armé este equipo y por eso acepté volver”, dijo De la Torre a la televisora oficial.
Real jugará el jueves con Independiente en Santa Cruz (15.00) e intentará acercarse al penúltimo otra vez a solo una unidad.
BD/