Thiago Leitao duró poco. En su lugar volvió David de la Torre. El conjunto cruceño le ganó a Nacional Potosí y tomó un respiro en la zona del descenso, en la que ocupa el penúltimo lugar peleando con Real Santa Cruz por no perder la categoría.
Raúl Zurita llena su boca con el grito de gol, mientras atrás José Flores, el autor, es felicitado por sus compañeros. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|27|11|24|
Thiago Leitao duró como DT de Royal Pari solo seis partidos, le fue mal porque en el mes y medio que estuvo en el cargo ganó solo uno, empató otro y perdió los cuatro restantes. Ese fue el motivo para que la dirigencia decidiera echarlo a comienzo de esta semana.
Sin él, Pari regresó a la victoria este miércoles al imponerse a Nacional Potosí por 2 a 0, un doblete de José Flores, en un juego desarrollado en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 23 del torneo Clausura.
Volvió a tomar el timón del conjunto cruceño el mexicano David de la Torre, quien estuvo hasta agosto, aunque dirigió desde la tribuna y no fue anunciado oficialmente como DT.
El equipo que puso en cancha le dio un buen resultado. Flores hizo el primer gol a los 35 minutos y el segundo, a los 50’.
Nacional jugó gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Anyelo Ortiz a los 18 minutos, una roja que le mostró el árbitro Guildo Quenta.
Royal Pari, complicado con la zona del descenso, tomó un respiro al llegar a 27 puntos en la Tabla Acumulada del año, penúltimo con cuatro unidades de diferencia sobre el último Real Santa Cruz (23).
“El objetivo es salvar la categoría. Yo armé este equipo y por eso acepté volver”, dijo De la Torre a la televisora oficial.
Real jugará el jueves con Independiente en Santa Cruz (15.00) e intentará acercarse al penúltimo otra vez a solo una unidad.
BD/