El delantero paraguayo de Bolívar reflexionó sobre los seis tantos que recibió el equipo en sus últimos dos partidos, tres en cada uno. También admitió que frente a GV San José, en el primer tiempo hubo chance para liquidar al rival.
Brújula Digital, Premium|27|11|24|
Bolívar es uno de los equipos con la valla menos batida en el campeonato, tiene 17 en contra igual que Wilstermann, sin embargo, en sus dos juegos más recientes recibió seis, tres en cada uno, lo que enciende las alamas sobre su labor defensiva.
El domingo, si bien le ganó a Nacional Potosí y le iba goleando, recibió tres tantos (5-3). Otros tres le convirtió Gualberto Villarroel San José, que le ganó este miércoles en Oruro (3-2).
En lo que va del torneo solo ese par de rivales le hizo tres a la Academia; en toda la temporada, The Strongest le marcó cuatro en el torneo Apertura, cuando igualaron (4-4).
“Nos están haciendo goles. Que te hagan tres te deja que pensar. Ocurrió en el anterior partido y también ahora. Tenemos que corregir esas cosas, estamos a tiempo”, declaró el delantero Alfio Oviedo en la conferencia de prensa posterior al partido en Oruro.
“Son errores que nos están costando caro, hay que corregirlos”, agregó.
Oviedo volvió al gol, fue autor del segundo tanto con el que la Academia iba ganando. El primero lo hizo Yomar Rocha. Admitió que, en la primera parte, Bolívar desperdició ocasiones para liquidar a su rival.
“Debemos ser menos egoístas en la parte de arriba, o quizás que los compañeros se tranquilicen un poco más en la definición, ser fríos en las jugadas. Con eso nos podíamos haber llevado el partido”, dijo.
El asistente técnico Vladimir Soria, quien estaba a su lado en el encuentro con los periodistas, no se refirió al respecto. Solo apuntó que Bolívar cometió errores que le costaron la caída.
BD/