1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Deportes | 27/11/2024   17:22

Con una gran remontada, GV San José le gana y frena al líder Bolívar

Fue un lindo partido el disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde sobre todo en el primer tiempo hubo muchas emociones. La Academia iba ganando, pero en la segunda parte la fuerza local rindió sus frutos.

Roler Ferrufino abraza al autor de un doblete Javier Sanguinetti. Foto: GV San José

Brújula Digital, Premium|27|11|24|

Con una gran remontada en el segundo tiempo, Gualberto Villarroel San José le ganó a Bolívar (3-2) y frenó al líder del torneo Clausura, este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la jornada 23. 

Fue un lindo encuentro. La Academia tuvo una buena primera parte y sacó ventaja jugando bien; en la segunda ya no tuvo la misma actitud y bajó su producción, entonces le dio pie a GV San José a reaccionar.

El orureño otra vez hizo respetar su condición de dueño de casa. Detener el ascenso del puntero no es poco, aparte que los tres puntos le ayudan sobremanera a estar más cerca de asegurar la clasificación a un torneo internacional.

Bolívar sigue en el primer puesto con 48 puntos, pero su caída abre la posibilidad de que la diferencia de nueve unidades sobre el segundo sea reducida en cualquier momento.  

Emocionante ida y vuelta

Fue un primer tiempo emocionante. Empezó con un notable tiro libre ejecutado por Javier Sanguinetti que paralizó a todos, la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea de sentencia. Fue necesario revisar la jugada en el VAR, que confirmó que no fue gol por centímetros. Bolívar se salvó a los 3 minutos.

La Academia respondió rápido, se apropió del medio sector y en su primera jugada profunda abrió la cuenta mediante Yomar Rocha a los 7’. El lateral derecho se internó al área y colocó la pelota al otro palo.

Luego aparecieron los arqueros: en primer turno, el de la visita Rubén Cordano tuvo dos magníficas atajadas, la primera ante una definición frontal de Ronaldo Sánchez y la otra en un mano a mano frente a Brian Sobrero.

A su turno, el local Rodrigo Banegas paró los disparos de Fernando Saucedo y de Ramiro Vaca. Era un ida y vuelta que no dejaba respiro a ninguno.

Llegó el empate a los 30’. Primero hubo una falta de Rocha sobre Sánchez. El penal lo cobró Sanguinetti casi sin tomar impulso y derrotó a Cordano (1-1).

Desde entonces Bolívar tuvo más la pelota y generó más peligro, entonces Banegas tuvo una doble intervención magnífica que evitó el segundo.

Aunque, a la larga llegó otro tanto de la Academia, un cabezazo de Alfio Oviedo, quien solo mandó la pelota adentro a centro de Saucedo. A los 42’, el líder del campeonato pasó a ganar. 

La remontada

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos adormecidos. Su producción en el transcurso de unos 20 minutos no tuvo que ver con todo lo bueno que hicieron ambos en la primera parte.

Bolívar bajó en gran medida su labor ofensiva. Solo tuvo una ocasión para aumentar con un tiro que dio en el travesaño. Algunos cambios, con el ingreso de Bruno Savio y Patricio Rodríguez, no funcionaron.

De pronto, GV San José se volcó con decisión al ataque. A los 71’ llegó el empate a través de Percy Loza ante una flaca marca celeste.

Con el 2 a 2 en la pizarra, la Academia sintió el golpe y, de paso, la presión de Gualberto Villarroel fue incesante. Por eso, a los 77’ se dio la remontada.

Sanguinetti fue el autor para mandar la pelota adentro después de un rebote que dio Cordano al atajar un disparo de Roler Ferrufino. El partido cambió de “dueño” de un momento a otro. 

En la recta final, la Academia se volcó a territorio contrario a tratar de rescatar por lo menos un punto. Una de sus armas fue tirar pelotas al área buscando una cabeza salvadora que no existió.

La adición se alargó hasta los 100 minutos. A los 99’, el árbitro Ivo Méndez expulsó a José Sagredo y Bolívar acabó con 10.

BD/





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)