La derrota de Bolívar y la victoria atigrada han reducido de nuevo la distancia entre el líder y el escolta del torneo Clausura. El Tigre tiene un partido menos y eso le favorece, además, en la recta final también está el clásico.
El triunfo atigrado ante Always Ready fue clave para acercarse al líder. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|27|11|24|
Con su triunfo sobre Always Ready y la derrota de Bolívar en Oruro, The Strongest vuelve a depender de sí mismo para luchar por el primer lugar del torneo Clausura.
La diferencia entre el líder y el segundo, que antes era de nueve puntos, se ha reducido a seis. Gracias a ello, el Tigre ha recuperado la chance de alcanzar a la Academia valiéndose de su propia campaña y sin depender de otros resultados.
A The Strongest le quedan ocho partidos por jugar; a Bolívar, siete. Entre los pendientes está el clásico entre ambos (jornada 26).
La condición para que el panorama le sea aún favorable en ese sentido al conjunto atigrado es que la diferencia no sea mayor a seis puntos; si es menor, mejor.
A partir de ahí quiere decir que, si el Tigre gana el partido que tiene pendiente con Oriente Petrolero y también derrota a la Academia, al menos provocaría un empate en el primer lugar.
Cada partido, “una final”
El golero Guillermo Viscarra dijo que, luego de los resultados de la fecha, los atigrados tienen “la ilusión intacta de pelear por el campeonato”.
“Dependemos de nosotros mismos, hay seis puntos de diferencia, tenemos un partido pendiente y el clásico. Lo que tenemos que hacer, partido a partido, es conseguir los tres puntos, independiente de lo que hagan ellos (los celestes)”, agregó.
Por ello, “cada partido para nosotros es como una final, ahora depende de nosotros hacer nuestra parte y sin mirar al rival”.
“Ya tropezamos lo que teníamos que haber tropezado, ahora no hay margen de error y así lo estamos tomando”, finalizó.
BD/