El contrato de televisación de los campeonatos bolivianos concluye esta temporada. El presidente de la FBF, citado por algunos medios de comunicación, confirmó que a partir de 2025 la federación tendrá su propio canal.
Fernando Costa en un acto de la FBF, la semana pasada en La Paz. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|26|11|24|
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, citado por algunos medios de comunicación este martes, acusó a la empresa dueña de los derechos de televisación de los campeonatos bolivianos de querer “aprovecharse” de la actual situación de los clubes, que tienen problemas económicos, e intentar “una abusiva renovación de contrato”.
“Tigo se equivoca al pretender aprovecharse de la necesidad y desesperación de los clubes para procurar una abusiva renovación del contrato de derechos de televisación de la División Profesional”, fueron las palabras de Costa.
El actual contrato finalizará este mes al concluir la temporada 2024. A partir de 2025, la FBF ya no venderá los derechos televisivos, sino que montará un canal propio y los productos de éste serán comercializados, ya sea a la televisión abierta o por cable.
“Estamos luchando para obtener mejores ingresos para todo el sistema del fútbol boliviano, el canal del fútbol es un hecho”, agregó el dirigente.
Ningún medio que tuvo acceso a lo que dijo Costa dio detalles sobre cuál fue la propuesta que habría hecho la empresa televisiva, y que originó la respuesta del mandamás federativo.
Según está publicado en diferentes portales en las redes sociales, para Costa “la federación ya cumplió con el contrato con la empresa Telecel y hoy se está transfiriendo a los clubes lo que les corresponde, la quinta cuota”, lo que da a entender que la empresa dueña de los derechos cumplió con el pago de la totalidad del contrato.
BD/