Los goles azucareros del primer tiempo fueron determinantes. En la segunda mitad, Tomayapo salió decidido a cambiar la historia y logró un gol que dejó abierto el partido. El conjunto de Montero acabó con uno menos por expulsión.
Pedro Cabral, el hombre gol de la jornada en el Gilberto Parada de Montero. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|26|11|24|
Un doblete de Pedro Cabral le dio una ajustada victoria a Guabirá sobre Tomayapo (2-1), un resultado que al azucarero aleja más de la zona del descenso, este martes en un partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los dos goles de Cabral en el primer tiempo fueron determinantes, porque en la segunda parte, con el gol que hizo Layonel Figueroa, el cuadro tarijeño se acercó y amenazó con el empate. A Guabirá no le quedó otra que retroceder para cuidar el resultado.
Guabirá llegó a 32 puntos en la tabla acumulada del año para estar más tranquilo en el antepenúltimo lugar, fuera de la “zona roja” en la que Royal Pari (24) y Real Santa cruz (23) andan enfrascados para intentar eludir el descenso.
Tomayapo (42) perdió una posibilidad de acercarse al grupo que por ahora tiene clasificación a un torneo internacional, aunque no todo está perdido para el conjunto tarijeño.
Cabral empujó la pelota adentro a los 4 minutos, un gol tempranero que a Guabirá le ayudó a tener tranquilidad desde un comienzo.
El mismo delantero brasileño, el más peligroso en ataque, hizo su doblete a los 23’. Hasta ahí y por el resto de la primera parte, Guabirá se sintió cómodo ganador.
Cuando volvieron del descanso las cosas comenzaron a cambiar por la decisión de la visita de ir al frente, cada vez con más peligro.
Figueroa cobró un perfecto tiro libre a los 56’ y puso el descuento. De esa manera el partido recobró interés.
Guabirá jugó defendiéndose durante la recta final, sobre todo desde los 83 minutos, cuando se fue expulsado Jorge Lovera y dejó a su equipo con uno menos.
Aún con uno menos, el azucarero hizo el tercero mediante Erick Paniagua, pero el VAR detectó una falta previa.
BD/