El celeste cruceño jugó como para vencer por más goles, sin embargo, le faltó efectividad en la puntada final. También el golero visitante Olivares estuvo muy activo. El único gol del partido lo hizo Richet Gómez.
Blooming y U de Vinto jugaron el Tahuichi Aguilera cruceño. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|26|11|24|
Blooming le ganó a Universitario (1-0), aunque mereció más. En todo caso el resultado, por más estrecho que sea, apuntaló su chance de lograr la clasificación a una Copa de la Conmebol, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
A falta de siete fechas para que concluya el campeonato el celeste cruceño es uno de los cinco mejor ubicados en la Tabla Acumulada del año, está cuarto con 50 puntos y va muy bien encaminado a asegurarse el boleto a un torneo internacional.
En el primer tiempo creó varias opciones de gol, César Menacho se perdió una de ellas, también Rafinha estuvo cerca, en ambos casos el golero Raúl Olivares se lució atajando.
U de Vinto, que tuvo poco poder ofensivo en ese periodo, casi logra el gol de la apertura con un disparo de Tommy Tobar que estrelló la pelota en el palo.
El gol del triunfo lo hizo de cabeza Richet Gómez al conectar un centro de córner lanzado por Rafinha a los 50 minutos.
El brasileño fue de lo mejor del conjunto cruceño, incluso puso una pelota magnífica dejando solo frente al arquero a su compañero Samuel Garzón, pero el delantero no encontró el espacio y tiró al cuerpo de Olivares, quien salió bien a incomodar.
U de Vinto juega el torneo solo por cumplir y sin aspiraciones de mejorar su premio tras haber asegurado la clasificación a Copa Sudamericana por su segundo lugar en el torneo Apertura.
BD/