Ambas entidades iban a firmar un convenio de alianza estratégica, el mismo fue suspendido por la reacción de asociados del club hípico. Hubo publicaciones fuera de lugar en redes sociales en contra de la entidad atigrada.
Brújula Digital, Premium|24|11|24|
El Club Hípico Los Sargentos emitió un comunicado reconociendo “comentarios ofensivos” de algunos de sus socios en contra de The Strongest, por ello pidió disculpas a la entidad atigrada, a la vez que decidió suspender la firma de un convenio de alianza estratégica entre ambas instituciones.
Para el sábado estaba programado un acto en Los Sargentos con la participación de las principales autoridades de los dos clubes; sin embargo, quedó sin efecto.
A través de la alianza, socios de Los Sargentos iban a tener acceso a algunas áreas del Complejo atigrado en Achumani mientras sus instalaciones propias eran sometidas a mantenimiento.
La reacción de los socios
Cuando Los Sargentos publicó en sus redes oficiales la invitación para la firma del acuerdo comenzaron las reacciones de sus socios, algunos menospreciando a The Strongest.
“Si desean hacer alianzas que la hagan con clubes de primer nivel en ciudades capitales y no con otro club que está quebrado y no tiene nada que ofrecer” (Pablo Siles).
“Está claro que algo se desvirtuó, este convenio no trae ningún beneficio para los socios del CHS, si fuera así, los documentos ya habrían sido compartidos para su conocimiento y alegría de todos. Cuando la alianza beneficia más a uno que a otro colectivo no es motivo de celebración, al menos no para el que recibe menos. El CHS tiene espacio para tener todo, alianzas con otra institución que no ofrece nada extraordinario es una pésima estrategia, mala idea, muy mala” (Oliven Llanos).
“Los directores deberían mirar hacia arriba, en vez del tigre porque no piensan en alianzas con club de mayor categoría (tenis, golf) que nos darán beneficios. Considero que esta alianza debería ser analizada y primero ser propuesta ante los socios” (Fernando Jimeno Burgoa).
“Ese club tiene una infraestructura pésima, cuál beneficio” (Ernesto Tejerina Endara).
“No estoy de acuerdo en esta socialización. Los socios de el club Strongest “entrarán como invitados a todas las Áreas del club?? Cómo Pedro en su casa???” (Karina Solis).
La explicación
Varios socios de Los Sargentos reclamaron que el directorio del club no hubiera socializado con ellos el convenio antes de aceptarlo.
Ello hizo que el directorio emita otro comunicado brindando la información sobre la firma entre ambos clubes.
Recordó que durante años “tuvo vigencia un acuerdo (…) para facilitar el uso de las instalaciones del Complejo del CTS a los asociados del CHLS que practican natación, durante los periodos en los que nuestras piscinas entraban en mantenimiento”.
Dio cuenta que ese acuerdo, interrumpido hace dos años debido a imponderables “a la fecha vienen siendo subsanados, lo cual nos ha permitido reabrir la posibilidad de que nuestros asociados hagan uso de las instalaciones del Complejo del CTS. Además, fruto de un nuevo y fructífero acercamiento entre ambas instituciones se abrió la posibilidad de que nuestros asociados puedan practicar en adelante otros deportes en esas instalaciones, como pelota frontón, tenis y fútbol, en los periodos en los que nuestras canchas para esas prácticas deportivas ingresen en mantenimiento”.
La explicación también tuvo algunos comentarios de rechazo.
“No estamos de acuerdo. Nuestras instalaciones son completas. No necesitamos acuerdos con nadie y menos q vengan de otros clubs a usar nuestras áreas” (María Burgoa Gonzáles).
“No todos los usuarios de piscina y sauna estamos de acuerdo con un convenio que más favorece a los socios de CTS son más socios de ese club con menores costos quienes vendrán a usar nuestras instalaciones mejor equipadas, no me parece tomar esa desicion sin antes no socializar con los socios y que nosotros aceptemos o rechacemos esos proyectos hasta hoy inconsultos” (Álvaro Luis Melgarejo Escalante).
Las disculpas
El más reciente comunicado de Los Sargentos anuncia la suspensión de la firma del convenio.
“Informamos que debido (a) la cantidad de comentarios ofensivos que han sido publicados por algunos socios del club en nuestras redes sociales en contra del Club The Strongest y de sus asociados, quienes, de manera desprendida abrieron las puertas de su complejo deportivo para que nuestros deportistas de diferentes disciplinas puedan usarlos eventualmente mientras nuestras instalaciones entran en mantenimiento, la firma del acuerdo entre ambas instituciones ha sido suspendida”.
También expresa su “profundo agradecimiento a la dirigencia de esa institución por la apertura y predisposición con las que abrieron la posibilidad de desarrollar un sano intercambio de servicios y experiencias entre ambas entidades y pedimos las disculpas necesarias a la misma y a sus socios por lo ocurrido”.
The Strongest no se pronunció al respecto.
BD/