El primer partido por el título fue jugado el sábado en la Villa Imperial. La revancha está programada para el viernes en Oruro. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América salonista del próximo año.
El plantel potosino, ganador en la final de ida. Foto: Club Córdova
Brújula Digital, Premium|24|11|24|
El club potosino Córdova hizo respetar su condición de local y se impuso al orureño Fantasmas Morales Moralitos, vigente bicampeón, por 4 a 1, en la final de ida de la Liga Nacional de fútbol de salón disputada el sábado en la Villa Imperial.
La revancha está programada para el viernes 29 de noviembre (20.00) en Oruro, donde Fantasmas deberá ganar para empatar la serie. Si ello ocurre habrá un alargue para definir al campeón.
El campeón boliviano se clasificará a la próxima Copa Libertadores de América de futsal.
La apertura del marcador se dio con Julián Pardo, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un saque de banda que madrugó a los orureños.
En el primer tiempo, Córdova logró el 2-0 por medio de José Terán.
En la segunda mitad, por la necesidad de descontar Fantasmas puso un arquero-jugador y llegó a la red adversaria con un potente remate de zurda de Franco Serrudo.
Sin embargo, Córdova fue más y amplió la cuenta para convertirla en goleada mediante Claudio Goodridge y Ulises Gallegos.
BD/