La banda roja intenta llegar a la zona que entrega la clasificación a un torneo internacional. Ahora está a siete puntos. Dos goles, uno de penal y otro de tiro libre, ambos obra de Robson Matheus, sellaron el triunfo en el Félix Capriles.
Los jugadores de Always Ready celebran. El golero Olivares de U de Vinto fue vencido dos veces. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|24|11|24|
Gracias a un doblete de Robson Matheus, quien hizo un gol de penal y el otro —un golazo— de tiro libre, Always Ready obtuvo tres valiosas unidades como visitante al vencer a Universitario Vinto (1-2), este domingo por la tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
Cada partido es importante para la banda roja en su intento por llegar a la zona de clasificación a un torneo internacional de 2025. Y en la búsqueda de ese objetivo van dos triunfos seguidos luego de golear hace tres días a Royal Pari en El Alto.
Always Ready llegó a 39 puntos en la Tabla Acumulada del año y ahora está a siete de Gualberto Villarroel San José (47), el último equipo que por ahora tiene cupo a una Copa de la Conmebol, a falta de ocho jornadas por jugar.
El partido en Cochabamba se definió con pura pelota parada: Tommy Tobar abrió la cuenta para el dueño de casa a los 16’ concretando una pena máxima que había sido cobrada por una falta previa sobre Rodrigo Andrés Llano.
El golero visitante Alain Baroja evitó con buenas atajadas la llegada del segundo gol, mientras su colega Rubén Olivares también tuvo un par de buenas intervenciones.
El empate también fue desde el punto penal. A los 44’, Robson Matheus mandó la pelota adentro, cobrando luego de una falta que había recibido su compañero Marcelo Suárez.
Al comenzar la segunda mitad, el propio Matheus lanzó de manera magnífica un tiro libre a los 48’ para poner a Always Ready arriba en el marcador, que no se movió más.
El conjunto de El Alto se quedó con uno menos por la expulsión de Héctor Cuéllar (54’), una decisión tomada por el árbitro Santiago Silva luego de revisar lo ocurrido en el VAR.
A pesar de estar con uno menos, la banda roja pudo hacer llevadero el resto del segundo tiempo para llevarse la victoria.
U de Vinto juega a estas alturas solo por cumplir, pues ya tiene asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año por haber sido segundo del torneo Apertura jugado durante la primera mitad del año.
BD/