El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró improbado el recurso presentado por la dirigencia atigrada. De esa manera se confirma la derrota sufrida por el Tigre en Tarija, en un partido de la jornada 12 de torneo Clausura.
Tomayapo le ganó a The Strongest 2-0, el resultado se confirma porque la impugnación atigrada no surtió efecto. Foto: Tomayapo
Brújula Digital, Premium|22|11|24|
El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró improbada la impugnación de The Strongest en contra de Tomayapo y mantuvo el resultado de 2 a 0 en cancha a favor del tarijeño, correspondiente a un partido jugado el 18 de agosto en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
Con su reclamo, el Tigre pretendía ganar “en mesa” las tres unidades en juego. De acuerdo con la resolución, no logró su cometido.
The Strongest reclamó por la supuesta habilitación indebida en Tomayapo de Misael Cuéllar, con el argumento de que un jugador no puede estar inscrito en más de tres clubes en una misma temporada; en este caso, para los dirigentes atigrados el futbolista observado fue anotado en cuatro.
En ese partido, Cuéllar estuvo en el banco de suplentes, sin embargo, no tuvo minutos de juego. Una vez que la dirigencia atigrada presentó la impugnación, el futbolista no volvió a ser tomado en cuenta.
El TD decidió “declarar improbada la impugnación presentada por el Club The Strongest en contra del Club Real Tomayapo, del partido del 18 de agosto de 2024”, según una parte del fallo.
Asimismo, determinó que “los tres puntos en disputa se mantengan en favor del Club Real Tomayapo”.
De esa manera, la tabla del Clausura no sufrirá ninguna modificación.
The Strongest está segundo con 39 unidades, seis menos que el líder Bolívar (45). Tomayapo tiene 28.
En instancias del Tribunal de Disciplina cursa aún una impugnación presentada por Guabirá en contra de The Strongest por la actuación en el Tigre de cinco jugadores extranjeros a la vez, contraviniendo la norma que solo permite cuatro.
Guabirá se impuso en ese encuentro por 1 a 0. Los atigrados, según su interpretación de la norma, consideran que no habrá pérdida de puntos adicionales por esa falta.
BD/