En medio de una fuerte crisis institucional y presionado por los pedidos de renuncia desde diferentes sectores albiverdes, el exfutbolista tomó la decisión de alejarse temporalmente, aunque es poco probable que reasuma en el cargo.
Brújula Digital, Premium|22|11|24|
Ronald Raldes decidió pedir licencia y alejarse de la presidencia de Oriente Petrolero de manera temporal, según un comunicado oficial publicado por el club este viernes. El exfutbolista dio razones “estrictamente personales y familiares” para su salida. Aunque no es una renuncia, es improbable que reasuma en el cargo.
Raldes fue elegido titular albiverde en junio de 2019. Cuatro años después fue reelecto hasta 2027. Sin embargo, en su segundo mandato el club ingresó en una fuerte crisis económica, que el excapitán de la selección nacional no pudo controlar.
“Con profunda responsabilidad y respeto hacia nuestra institución, quiero informarles que, debido a razones estrictamente personales y familiares, me veo en la necesidad de solicitar una licencia temporal en el cargo de presidente del club Oriente Petrolero”, reza la primera parte del comunicado firmado por el propio Raldes.
Fuerte presión
La salida de Raldes coincide con una fuerte presión que hubo desde distintos sectores albiverdes, que pidieron su renuncia.
El dirigente perdió credibilidad de los propios jugadores al incumplirles varias promesas que les hizo.
Las deudas salariales a cuerpo técnico y jugadores llegan a unos cinco meses; son más en el ámbito administrativo del club.
El presidente hizo conocer su posición horas antes de que el plantel salte a la cancha del Tahuichi a jugar un partido reprogramado con Independiente.
El sucesor
“De acuerdo con los estatutos del club, el señor René Urioste Coimbra, en su calidad de primer vicepresidente, asumirá la responsabilidad de la presidencia de manera interina durante este periodo. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, la gestión del club continuará con la misma dedicación y compromiso que hemos mantenido hasta ahora”, dice la otra parte del comunicado.
Raldes no informó por cuánto tiempo prevé estar alejado del club; sin embargo, el desgaste que ha sufrido hace crecer la posibilidad de que, en realidad, no regrese.
Ningún otro miembro del directorio que acompañó a Raldes en este tiempo se pronunció sobre lo que vendrá ahora.
BD/