El albiverde comenzó perdiendo, aunque igualó rápido. Pero después no pudo superar a un rival que gran parte del partido jugó con uno menos e incluso terminó con dos expulsados. Un par de cabezazos de Riquelme fueron a los palos.
Brújula Digital, Premium|22|11|24|
Oriente Petrolero no le pudo ganar a Independiente, fue empate a uno (1-1) este viernes en un partido reprogramado de la jornada 18 del torneo Clausura jugado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. El albiverde volvió a perder puntos como local.
Independiente acabó el encuentro con dos jugadores menos. Uno de ellos fue expulsado a los 19 minutos, o sea que gran parte del partido se defendió con 10. El otro salió a los 87’. Ni así el albiverde pudo conseguir la victoria.
También la mala suerte jugó en contra de Oriente porque un par de veces los palos impidieron la llegada del gol, en ambos casos luego de cabezazos de Marcos Riquelme. Al argentino se le cerró el arco.
Independiente comenzó ganando. A los 10’, el ecuatoriano Guillermo Porozo, luego de una corrida, venció al golero local Alejandro Torres. La jugada fue revisada en el VAR por una probable posición adelantada que no existió.
La igualdad llegó casi de inmediato. Fue un golazo de Miguel Ángel Villarroel a los 13’ mediante un derechazo que mandó la pelota a un ángulo, imposible para Elder Arauz.
A los 19’ salió expulsado Daniel Yassir Eid. Independiente se quedó con uno menos y sin Sub-20. Sin embargo, en todo el resto de la primera parte no se notó la diferencia. Oriente no pudo imponer una superioridad futbolística.
En la segunda parte el albiverde se fue con todo adelante y esta vez sí puso contra las cuerdas a Independiente. Uno atacaba de manera incesante, el otro se defendía como podía. Solo faltó el gol.
A los 69’, Riquelme cabeceó de manera frontal y la pelota dio en el palo derecho. A los 81’, otro testarazo del argentino fue devuelto por el travesaño.
Cerca del final el árbitro Ramiro Ticona cobró un penal, pero hecha la revisión en el VAR, quedó claro que la falta cometida por Denilson Valda se dio fuera del área. Por ser último hombre, el jugador de Independiente vio la roja directa a los 87’.
Con el esforzado empate, Independiente llegó a 38 puntos y aún se aferra a luchar por la clasificación a un torneo internacional.
Oriente (37) ya pagó dos de los tres partidos que debía de fechas reprogramadas. Perdió en Cochabamba ante U de Vinto (4-1) y no le pudo ganar a Independiente. A ese paso está cada vez más lejos de ir a una Copa el próximo año.
BD/