PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Deportes | 22/11/2024   19:04

Automovilismo: el Bolivia Racing Team sale a la pista por su sexta corona

Los Kosky padre e hijo, además de Patricio Franulic, correrán el sábado en Estados Unidos. Necesitan ser al menos terceros para campeonar. La prueba fue adelantada en 24 horas. Once equipos estarán en la partida de la sexta y última prueba del año en categoría GT3-A.

El BMW de los bolivianos estará en pista de nuevo el sábado. Foto: Copa Fara USA

Brújula Digital, Premium|22|11|24|

El Bolivia Racing Team (BRT) buscará el sábado conquistar su cuarto título de automovilismo en Estados Unidos, durante su participación en el Race of Champions, sexta y última fecha de la Copa Fara USA.

Once equipos estarán en la línea de partida del grupo GT3-A. El boliviano aspira a llegar al menos en el tercer lugar para alzar la corona.

Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic integran el BRT. El equipo nacional ya fue campeón en 2013, 2014 y 2023.

“Si salimos hasta terceros somos campeones, un cuarto puesto nos daría un subcampeonato”, explicó Kosky Vacaflor.

En las cinco fechas anteriores, el BRT ganó dos carreras y obtuvo un segundo lugar.

Aparte del boliviano, hay otros tres equipos que tienen posibilidades de campeonar: Juan Paulino, Matthew Paulino y Marco Piza son sus principales pilotos.

Los bolivianos conducirán un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza. Serán 300 millas de distancia, que equivalen a unos 482 kilómetros.

“Hace más de un mes el auto estuvo con una tremenda reparación, salimos con un equipo de frenos modificado, nuevo; obviamente el coche está en condiciones de afrontar la pelea por un título”.

La carrera

La disputa del Race of Champions fue adelantada en 24 horas, informó la organización. En principio tenía que llevarse a cabo el domingo.

“Por problemas climatológicos de Miami, la carrera se adelanta para mañana a las cinco de la tarde. Amenazas de fuertes lluvias para el domingo hacen que la organización tome esa decisión”, comunicó Sergio Kosky Vacaflor.

El evento se llevará adelante en el Homestead Miami Speedway, cuyo perímetro de pista es de 2,4 kilómetros.

“Las carreras son duras en Estados Unidos por la cantidad de vueltas, las máquinas, la temperatura. Esta será una carrera dura con varias máquinas”, apuntó Kosky Vacaflor.

“El promedio de velocidad calculamos en unos 170 kilómetros por hora, pero hay otros vehículos que llegan a los 230, entonces tenemos que estar concentrados en todo momento”.

Al ser una carrera de relevos se prevé que Kosky Vacaflor abra la pista, luego Franulic y, por último, Kosky Herrera. 

BD/





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1