El presidente de la Academia lanzó un mensaje este jueves antes del partido con Tomayapo. Por primera vez se manifestó luego de la suspensión a Flavio Robatto. Afirma que cada partido de lo que resta del Clausura “será una guerra”.
Brújula Digital, Premium|21|11|24|
Marcelo Claure lanzó este jueves un mensaje pidiendo a los jugadores “dejar la vida en cada jugada” y advirtiendo que desde ahora cada partido del torneo Clausura será “una guerra”. Según el presidente celeste “todos intentarán hacer lo posible” para que la Academia no gane el campeonato.
Desde que el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió al técnico de Bolívar Flavio Robatto por un año, es la primera vez que Claure se manifiesta sobre algo relacionado con la temporada de la División Profesional en Bolivia.
La Academia visitará este jueves a Tomayapo en Tarija, en un partido reprogramado de la jornada 17 del torneo Clausura de la División Profesional.
Debido a la suspensión, Robatto no puede dirigir al primer plantel; en su reemplazo, el elegido para ocupar su lugar es el exfutbolista y emblema académico Vladimir Soria.
“Acabo de hablar con Vladimir Soria, el mensaje es que, a partir de hoy, cada partido es una guerra que todos intentarán hacer todo lo posible para que nuestro @Bolivar_Oficial no gane el campeonato y tenemos que estar preparados para esto. Los jugadores tienen que dejar la vida en cada jugada”, escribió Claure en las redes sociales.
Al conocer el fallo en contra de Robatto, el jugador celeste Patricio Rodríguez publicó el mismo día un mensaje con la palabra “desestabilizar”.
Bolívar es cómodo líder del torneo Clausura de la División Profesional con 44 puntos, ocho por delante de The Strongest (36). Al certamen le quedan nueve jornadas completas por jugar más algunos partidos reprogramados.
BD/