La Academia empató en Tarija a dos goles. Logró rescatar un punto, sin embargo, se le escaparon dos. El asistente técnico celeste Vladimir Soria cargó contra el arbitraje. Lo mismo opinó Ramiro Vaca.
Vladimir Soria (der.) ofició como DT ante la ausencia de Flavio Robatto. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|21|11|24|
El partido entre Tomayapo y Bolívar en el IV Centenario de Tarija tuvo algunas acciones polémicas. Hubo un par de probables penales a favor de la Academia, sin embargo, el árbitro y sus colaboradores decidieron que no hubo tales.
En la primera, el juez central Bruno Vera fue llamado desde la cabina para la revisión de una jugada en la que el celeste Carlos Melgar cayó dentro del área, aparentemente empujado por un defensor.
Después de mirar detenidamente lo ocurrido una y otra vez, Vera determinó que no hubo infracción.
El asistente técnico de la Academia Vladimir Soria no estuvo de acuerdo con esa decisión. “El penal a Tonino fue más penal que el de Tomayapo. Esas cosas pasan, no sé qué más decir”, indicó en la conferencia de prensa. “Los árbitros ven cómo perjudican”, agregó.
La pena máxima a favor de Tomayapo fue por un claro empujón del capitán bolivarista Leonel Justiniano. Luego de la falta en el monitor no quedaba ninguna duda.
Pero hubo otra acción, una mano que al menos debió ser revisada, un probable penal para Bolívar que los árbitros dejaron pasar.
“Fuimos perjudicados por el arbitraje porque hubo un penal que no se cobró y otro penal dudoso que sí fue cobrado”, opinó el mediocampista Ramiro Vaca.
Tomayapo jugó desde los 41’ con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Mario Barbery. En la segunda parte esa diferencia fue aprovechada por la Academia, que llegó al empate.
Soria fue el DT oficial de Bolívar en el encuentro, debido a la ausencia de Flavio Robatto, quien está suspendido por un año, aunque el club ya presentó una apelación.
Tomayapo y Bolívar empataron 2 a 2 en un partido reprogramado de la jornada 17 del torneo Clausura.
BD/