El partido en Sucre por la jornada 22 del torneo Clausura tuvo un comienzo a puro gol. Con esa tranquilidad, el cuadro chuquisaqueño liquidó en la segunda parte con otro par de tantos. El celeste cruceño perdió por primera vez desde la llegada de Álvaro Peña como DT.
Brújula Digital, Premium|20|11|24|
Independiente se llevó por delante a Blooming, le hizo tres goles en los primeros 20 minutos y, a la larga, le ganó por goleada (5-1), este miércoles en el estadio Patria de Sucre, en un partido por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
El chuquisaqueño fue muy efectivo en el arranque del encuentro, virtualmente cada ataque lo cambió por gol para ponerse cómodamente arriba en el resultado.
Fabián Ávila hizo el primer tanto a los 2 minutos, eso dejó malparado a su rival, que no logró reaccionar. A los 16’ Juan Godoy convirtió el segundo. Mientras que a los 18’, Gustavo Cristaldo con buen remate marcó el tercero.
El equipo de la Capital basó su amplia victoria en ese gran arranque de partido que tuvo.
Luego del shock, Blooming intentó una reacción que le llevó a lograr el descuento a los 21 minutos, lo hizo de cabeza Richet Gómez.
Esa “avalancha” de goles (cuatro en tan poco tiempo) paró luego, aunque claramente la diferencia no tenía discusión.
El conjunto cruceño, que perdió por primera vez desde que Álvaro Peña asumió la dirección técnica, tuvo poca fortaleza ofensiva como para revertir la situación. Llegó al área contraria, pero le faltó claridad como para que sus ataques sean más efectivos.
En la segunda etapa, Independiente llegó al cuarto a los 54’, obra de Daniel Porozo, ahí definitivamente murió cualquier intento de Blooming por cambiar la situación.
Todo quedó liquidado a los 85’ con el doblete de Godoy, que selló la amplia diferencia en la pizarra.
Independiente llegó a 37 puntos en la Tabla Acumulada del año, aunque sigue alejado de la posibilidad de obtener la clasificación a alguna Copa internacional.
Blooming (47), que está metido en esa zona, en un cupo de Copa Sudamericana, a pesar de la derrota no parece correr el riesgo de salir de ella por el “colchón” de puntos que le favorece.
BD/