El gol de la igualdad en el Jesús Bermúdez de Oruro llegó en el noveno minuto de adición. El partido tuvo un detalle anecdótico por el cambio de árbitro, debido a que el central salió lesionado. La visita jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por expulsión.
Roler Ferrufino agradece. El delantero hizo los dos goles de GV San José. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|20|11|24|
Gualberto Villarroel San José rescató in extremis un punto como local, lo hizo gracias a un gol convertido a los 99 minutos que le sirvió para empatar con Aurora (2-2), este miércoles en un partido reprogramado de la jornada 20 disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
La acción determinante fue un fuerte disparo de Saúl Torres, en el camino Roler Ferrufino puso el pie y logró desviar la pelota mandándola adentro. Fue doblete para el delantero, quien también había logrado el primero de su equipo.
El juego tuvo un episodio anecdótico, porque debido a que el árbitro principal, el tarijeño Héctor Sandoval, sufrió una lesión, tuvo que ser reemplazado a los 72 minutos por el cuarto árbitro, el orureño Fernando Toledo. Ahí se perdió el tiempo que luego fue recuperado en la adición.
Cuando Sandoval se fue de la cancha el score favorecía a la visita (1-2), además, había expulsado a los 55 minutos al jugador de Aurora Didí Torrico. El equipo valluno jugó con uno menos desde entonces, aunque ya no pudo evitar la igualdad en la adición.
Después de seis triunfos seguidos en casa, algunos por goleada, GV San José esta vez no pudo sumar de a tres, aunque al menos pudo salvar una unidad en su lucha por asegurarse un cupo de clasificación a un torneo internacional del próximo año.
Aurora hizo un buen partido y se puso arriba en el score a través de un lanzamiento penal del brasileño Serginho a los 28 minutos. El cobro de la pena máxima se dio por una mano en el área local que fue detectada por el VAR.
Volcado al ataque con insistencia, GV San José halló el empate a los 40’ a través de Ferrufino, quien había ingresado poco antes.
Ni bien comenzó la segunda parte, Aurora volvió arriba en el marcador con un tanto de Ariel Flores a los 47’.
El golero visitante David Akologo fue una de las figuras para evitar el empate por largo rato, lo hizo con buenas atajadas.
También influyó mucho la defensa, en especial la tarea de Luis René Barbosa y David Robles.
Barbosa y Carlos Sejas llegaron a Oruro directamente desde La Paz y fueron titulares después de su participación en la concentración de la selección nacional, que el martes cerró su campaña del año con un empate ante Paraguay en El Alto.
GV San José no desmayó en su intento por empatar y en los instantes finales apareció ese tiro de Torres y el complemento de Ferrufino para el 2 a 2 definitivo.
Aurora con 47 puntos y GV San José con 47 en la Tabla Acumulada del año, están metidos en la zona de premios, acariciando su clasificación a un torneo internacional.
BD/