El albiverde perdió en la primera parte varias ocasiones de gol, luego recibió un castigo con cuatro tantos que le hizo el equipo valluno. El partido, reprogramado de la jornada 17, fue jugado en el estadio Félix Capriles
Los festejos de U de Vinto se dieron en el segundo tiempo. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|20|11|24|
Universitario hizo gala de una efectividad en la definición y con cuatro goles convertidos en el segundo tiempo goleó a Oriente Petrolero por 4 a 1, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido reprogramado de la jornada 17 del torneo Clausura.
Fue una lección para Oriente, que en el primer tiempo desperdició más de una oportunidad para ponerse arriba en el score. A la larga, recibió un castigo.
El golero chileno Raúl Olivares regresó al arco de U de Vinto unos cinco meses después tras superar una lesión, lo hizo bien porque tuvo buenas atajadas en la primera parte, cuando el albiverde presionaba, y evitó la caída de su portería
La reacción de U de Vinto llegó en la segunda parte. Maxi Núñez aprovechó una pelota filtrada por Raúl Castro e hizo el primero a los 49 minutos.
No tardó mucho en conseguir el segundo, fue a los 55’ mediante un cabezazo de Tommy Tobar.
Olivares volvió a parar una pelota de Gilbert Álvarez, quien poco después (68’) halló el descuento recogiendo un rebote luego de otra buena atajada del golero.
El 2 a 1 le dio otro aire al partido, Oriente regresó a la lucha y amenazó con obtener el empate.
Pero Universitario recuperó la tranquilidad con un penal, que Andrés Llano cambió por gol a los 83’.
El propio Llano, recogiendo en solitario la pelota en el medio del área, hizo su doblete y el cuarto para su equipo a los 87’.
Como segundo del torneo Apertura, U de Vinto ya está clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año y en el actual torneo no tiene chance de pelear por los primeros lugares.
Por su parte, Oriente (36 puntos en la Tabla Acumulada), continúa rezagado y con poca chance de pelear por la clasificación a un torneo internacional.
En esta seguidilla de partidos de todos los días, el albiverde volverá a jugar el viernes en Santa Cruz ante Independiente; mientras que Universitario tendrá espacio hasta el domingo, cuando reciba a Always Ready.
BD/