El DT de Bolivia recordó que en el primer tiempo hubo al menos un par de ocasiones claras que, en caso de concretarlas, la historia del partido ante Paraguay sería otra. En todo caso, sostiene que aún hay posibilidades de clasificar al Mundial.
Roberto Carlos Fernández (der.), de Bolivia, en una acción del partido ante Paraguay. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|19|11|24|
El seleccionador boliviano Óscar Villegas lamentó el empate frente a Paraguay (2-2) y dijo que, si Bolivia no desaprovechaba algunas ocasiones en el primer tiempo, la historia sería otra.
“Duele muchísimo no haber ganado este partido. Es difícil hacer un balance, pero si hubiéramos controlado un poco más el resultado (cuando la selección iba ganando), terminábamos con tres puntos”, declaró el DT en la conferencia de prensa posterior al juego en Villa Ingenio.
“Hoy (este martes) estuvimos muy cerca de ganar. En el primer tiempo tuvimos mano a mano con el arquero que no pudimos concretar”, recordó.
A pesar del empate, valoró el esfuerzo de sus dirigidos: “Somos un plantel joven, nos vamos a equivocar, ahora hay que levantar la cabeza”.
Bolivia llegó a 13 puntos en la tabla para terminar el año en el séptimo lugar, en zona de repechaje. Sin embargo, quedó lejos de los puestos de clasificación directa, aunque aún quedan seis fechas por disputar.
La Verde volverá a jugar eliminatorias sudamericanas el 20 de marzo de 2025 cuando visite a Perú por la jornada 13 y luego recibirá a Uruguay el 25 en Villa Ingenio.
Las restantes dobles jornadas también será primero en cancha ajena y luego en casa: con Venezuela y Chile (junio); y, por último, ante Colombia y Brasil (septiembre).
“Todavía tenemos posibilidades” de clasificar al Mundial, agregó el DT. Lo primero será “sacar puntos en Perú y luego de locales” contra Uruguay.
BD/