El domingo fue el peor día porque la Verde no pudo entrenar en Villa Ingenio. Este lunes las precipitaciones opacaron la práctica con público en Achumani. Para el martes el pronóstico dice que va a llover en horas de la tarde.
Brújula Digital, Premium|18|11|24|
Los pronósticos para el martes 19 de noviembre indican que habrá lluvia durante la tarde en La Paz y El Alto a la hora del partido entre Bolivia y Paraguay, que jugarán desde las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La lluvia le ha perseguido a la Verde en el curso de los últimos días, incomodando su trabajo previo al encuentro con el que cerrará por este año su participación en la competición camino a la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
Para este lunes fue planificado su último entrenamiento con público en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Debido al cielo encapotado y a una lluvia ligera, fueron pocos los aficionados que se animaron a ir hasta Achumani para acompañar a la Verde.
Una banda policial estuvo presente para animar el trabajo de los futbolistas en el campo mojado del escenario de propiedad del club The Strongest, donde por la mañana practicó el primer plantel atigrado.
Entre el grupo de espectadores había en su mayoría residentes de la misma zona de Achumani, quienes se acercaron al estadio para ver a los jugadores, pedirles autógrafos y sacarse fotos.
El Chasqui, el hincha número uno de la Verde, también estuvo presente.
El día más complicado para la selección por la lluvia fue el domingo, cuando se desató una torrencial precipitación que impidió que el grupo se entrene en el estadio de Villa Ingenio.
A fin de preservar el campo de juego de ese escenario para el partido del martes, el cuerpo técnico decidió cambiar de planes y llevar la sesión a Achumani.
Para el martes por la tarde los pronósticos indican lluvia, una humedad superior al 60%, además de temperaturas entre los 9 y los 13 grados centígrados.
BD/