Los Sergio Kosky, padre e hijo, además de Patricio Franulic, tendrán el próximo domingo la última carrera del año. Su intención es ubicarse primeros o segundos del Race Of Chmpions para lograr el campeonato del grupo GT3-A.
El coche BMW, conducido por los bolivianos. Foto: Carlos Prieto
Brújula Digital, Premium|17|11|24|
El Bolivia Racing Team (BRT) de automovilismo, integrado por los pilotos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, está cerca de conquistar su cuarto título en Estados Unidos. El próximo fin de semana correrá en el grupo GT3-A del Race of Champions y, en caso de terminar entre los dos primeros, se coronará vencedor de la Copa Fara USA.
La temporada del deporte tuerca en el país del norte finalizará con esta carrera. El BRT, que ya se consagró en 2013, 2014 y 2023, de nuevo está cerca de subir a lo más alto del podio.
Previamente hubo otras seis carreras, con buenos resultados para el BRT.
En el Miami 500, prueba corrida en febrero, la escudería nacional terminó primera en su grupo; en el Grand Prix de Miami (marzo), igualmente logró vencer; en el Memoria 300 de mayo fue segunda; solo en el Sunset 500 de julio y el Hankook 300 de septiembre no pudo sumar.
Sobre un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza, los pilotos nacionales afrontarán la prueba en el Homestead Miami Speedway, cuyo perímetro de la pista es de 2,4 kilómetros.
Para el sábado están previstas las vueltas de clasificación, mientras que el domingo será la competencia final. Posteriormente los vencedores serán coronados, tanto los de la prueba como los de la temporada.
BD/
@brjula.digital.bo