El DT respaldó su decisión de haber dejado en La Paz a ocho jugadores que son habituales titulares en la selección desde que él se hizo cargo. También admitió que Ecuador fue superior incluso cuando los equipos estaban once contra once.
Brújula Digital, Premium|14|11|24|
Óscar Villegas no se mostró arrepentido por haber dejado fuera de la visita a Ecuador a ocho titulares a pesar de la derrota por goleada (4-0). En la conferencia de prensa posterior al partido en Guayaquil, relievó, en cambio, la presencia de jóvenes, en algunos casos debutantes, que son parte de un proceso de renovación.
“Hubo jugadores debutantes que nos dejaron muy buenas sensaciones (…) Estamos bajo un proyecto que implica renovación, dar oportunidad a jóvenes y sacamos buenas conclusiones de este partido”, subrayó el DT.
El zaguero Efraín Morales, de 20 años, fue titular y jugó por primera vez para la selección absoluta. También ingresaron Carlos Sejas, Gabriel Sotomayor y Óscar López, quien tiene 18 y en los días previos dio un salto al equipo principal desde la Sub-20.
Con una alineación en su mayoría conformada por jugadores inexpertos, Bolivia fue presa fácil de Ecuador.
“Es un resultado difícil, es duro”. Aún así, “puedo decir que ratificamos la decisión que tomamos de dejar a ocho jugadores en Bolivia”, agregó.
El DT hizo quedar en La Paz a la base de su habitual formación titular para que llegue bien al partido del martes contra Paraguay en El Alto. Deslizó que, si tomaba en cuenta a esos futbolistas, hubiera sido difícil garantizar que estén al 100% en el próximo encuentro.
“El partido se nos vino cuesta abajo con la expulsión, el penal y el gol de Ecuador. Con un hombre menos se puso difícil. Ya era difícil con once hombres, podían marcarnos antes, no vamos a pretender que Ecuador, estando nosotros con once, no nos podía ganar. Es clara la diferencia que se vio en la cancha, nosotros estamos convencidos de que la decisión que se tomó ha sido la mejor”.
José Sagredo cometió una mano que le costó la roja directa y un penal en contra. A partir de ahí Ecuador construyó la goleada.
“José está muy apenado, es el que más ha sentido esta derrota. Él habló con el plantel y está muy golpeado”.
El defensor de Bolívar no podrá alinear frente a Paraguay el martes. Y, por roja directa, corre el riesgo de perderse también una fecha cuando las eliminatorias vuelvan en marzo del próximo año.
BD/