Pasó de todo en el Centenario, donde la selección visitante comenzó ganando, sin embargo, la local logró remontar. En todo caso, las mayores emociones aparecieron en los minutos de descuento: a los 96’ hubo empate cafetalero, pero a los 100’ apareció la garra charrúa.
Brújula Digital, Premium|15|11|24|
Los minutos de adición fueron increíbles: a los 96’ empató Colombia y parecía que se llevaba un punto, pero a los 100’, Uruguay hizo el tercero y logró la victoria por 3 a 2, este viernes en un electrizante partido jugado en Montevideo por la jornada 11 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Uruguay llegó a 19 unidades, las mismas que tiene Colombia, pero el equipo charrúa se ubica como escolta del líder Argentina (22) gracias a su mejor gol diferencia.
La selección charrúa, dirigida por Marcelo Bielsa, por fin volvió a la victoria. En los cuatro partidos anteriores de la competición había empatado tres y perdido uno. El quinto fue el de la vencida para el reencuentro con el triunfo.
Colombia comenzó bien, Juan Fernando Quintero abrió la cuenta a los 31 minutos con un impecable tiro libre al mandar la pelota al primer palo, donde el arquero charrúa la manoteó, pero no pudo impedir que se le meta en el fondo de la red.
Con dos goles seguidos, Uruguay remontó parcialmente el score en la segunda parte. Primero tuvo la fortuna de llegar al empate (1-1) mediante un autogol, ya que después de un centro desde la izquierda, el zaguero visitante Davinson Sánchez batió su propia portería (57’).
Muy poco tiempo después (60’), Rodrigo Aguirre halló un espacio y puso el 2 a 1.
El tiempo fue transcurriendo con un juego equilibrado. Al acercarse los minutos finales, Uruguay acariciaba el triunfo y lo trataba de cuidar.
Con la adición a punto de acabarse (96’), Carlos Andrés Gómez remató fuerte dentro del área y puso el 2 a 2. Los colombianos en el estadio Centenario celebraban la igualdad que la tenían virtualmente en el bolsillo.
El VAR revisó la jugada por unos minutos y dio como válido el tanto.
Los uruguayos sacaron del medio y, haciendo honor a la garra charrúa, en el siguiente ataque no dieron por perdida la pelota en el área, donde Manuel Ugarte tuvo el perfil y definió con un derechazo a los 100’.
BD/