La jornada 11 de las eliminatorias comenzó con un empate a uno. La Vinotinto, que fue local, celebró la igualdad, que le ayuda para ubicarse momentáneamente en el séptimo puesto de repechaje al Mundial.
Brújula Digital, Premium|14|11|24|
Venezuela empató como local ante Brasil (1-1) y momentáneamente por gol diferencia subió al séptimo lugar, plaza de repechaje, bajando a Bolivia al octavo, al iniciarse este jueves la undécima jornada de las eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial 2026.
La Vinotinto iba perdiendo, pero supo reponerse e igualar. De paso, en los minutos finales tuvo que defenderse a como dé lugar con 10 hombres, por la expulsión de Alexander González a los 89’.
Brasil abrió la cuenta a través de un tiro libre de Raphinha a los 43 minutos. Antes de ese tanto, la selección visitante perdió al menos tres chances claras de anotar. De haber sido efectiva se hubiera ido al descanso con una buena diferencia a favor.
Al volver para la segunda parte, apenas pasó un minuto para el gol del empate, obra de Telasco Segovia a los 46’.
La selección brasileña siempre estuvo más cerca del tanto de la victoria. La mejor chance para pasar a ganar de nuevo la perdió Vinicius Junior al errar un penal, contenido por el golero local Rafael Romo.
Anecdóticamente, en el final saltaron los aspersores botando agua en el campo de juego, lo que enfureció a los jugadores visitantes al considerar que era una “estrategia” para favorecer a Venezuela, a fin de mantener la igualdad.
Brasil llegó a 17 puntos, ocupando el tercer lugar de la tabla.
Venezuela, con 12, tiene las mismas unidades que Bolivia; sin embargo, la Vinotinto ocupa el séptimo puesto por mejor gol diferencia (-2) que la Verde (-10), aunque la selección nacional con un juego menos, a la espera de su partido de más tarde con Ecuador en Guayaquil.
BD/