A los 18 minutos, el zaguero cometió la falta que fue revisada por el VAR. Al volver del chequeo, el árbitro no solo cobró la pena máxima, sino que expulsó al jugador nacional. A consecuencia de ello, la Tri hizo dos goles seguidos.
La clara mano de José Sagredo que cambió todo. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|14|11|24|
Una mano cometida de manera intencional por José Sagredo fue sancionada con penal. No solo eso, sino que el zaguero vio la tarjeta roja y desde ese momento Bolivia tuvo todo en contra en su visita a Ecuador, este jueves en Guayaquil.
Como consecuencia de esa acción, la selección ecuatoriana hizo dos goles seguidos y liquidó el pleito a su favor en el primer tiempo (2-0).
Durante algo más de un cuarto de hora la Verde, presionada fuertemente por su rival, se había defendido bien, lo hacía de manera ordenada y cerrando espacios, de esa manera logró mantener su arco en cero.
Pero a los 18’ vino lo impensado en un ataque de Ecuador. Por cortar la acción Sagredo fue al suelo y metió la mano derecha para sacar la pelota. En ese momento el árbitro no vio lo ocurrido, pero el VAR lo detectó y no dejó ninguna duda.
El argentino Nicolás Ramírez tardó un poco en la tecnología para determinar si también correspondía mostrar la roja, y lo hizo.
A los 25 minutos, Enner Valencia disparó y convirtió la pena máxima, a pesar de que el golero Guillermo Viscarra logró tocar la pelota con su pie derecho.
Bolivia no se pudo componer de inmediato y sufrió el segundo balde de agua fría a los 28’, una buena jugada de los ecuatorianos que la definió Gonzalo Plata a pase de Valencia.
En esa primera parte, Ecuador hizo uno más (43’), pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Por la expulsión, Sagredo no podrá jugar el martes ante Paraguay en El Alto.
BD/
@brjula.digital.bo