El piloto boliviano regresará en enero del próximo año a la carrera más dura y peligrosa del mundo. Contó que competirá con una máquina estándar. Este miércoles recibió el respaldo de LBC Seguros, que se sumó a su equipo como patrocinador oficial.
Brújula Digital, Premium|13|11|24|
Daniel Nosiglia dijo que espera terminar el Dakar 2025 ubicado entre los mejores 20 de la clasificación de motos. El boliviano competirá por séptima vez en la carrera que es considerada la más dura y peligrosa del mundo, y que el próximo año volverá a desarrollarse en Arabia Saudita.
La cuadragésima séptima edición del Dakar tendrá varias novedades. A diferencia de ediciones pasadas viajará de sur a norte, con menos etapas de piedras en la primera semana y una ruta que incluirá terrenos y condiciones climáticas aún más extremas. La prueba constará de un prólogo, 12 etapas y un día de descanso, con ciudades de salida y llegada inéditas.
“Cada edición del Dakar es una lección. Este año me siento más preparado que nunca y con muchas ganas de superar los desafíos que me esperan”, declaró Nosiglia este miércoles en conferencia de prensa.
Para esta edición, Nosiglia contará con el respaldo de LBC Seguros, que se ha sumado a su equipo como patrocinador oficial brindándole el apoyo necesario para enfrentar la carrera.
“El objetivo principal es terminar el Dakar, pero no solo eso: queremos estar peleando entre los mejores, demostrando todo lo que hemos trabajado durante el año. Cada edición es una oportunidad para mejorar y dar lo mejor de nosotros en cada etapa”, aseguró Daniel Nosiglia.
Nosiglia corrió por última vez una carrera Dakar en 2023, en cambio, no pudo estar este año debido a la falta de presupuesto. En 2025 conducirá una moto estándar como en otras ocasiones.
“Con una moto estándar no se puede aspirar a estar entre los 10 mejores, que es lo que uno quisiera, pero sí se puede luchar y buscar ingresar entre los 20 primeros”, anotó.
Nosiglia intensificó su preparación combinando entrenamientos físicos rigurosos con prácticas sobre la moto en motocross, enduro y rally.
Además, la navegación ha sido uno de los aspectos en los que ha puesto especial énfasis. Nosiglia realizó un intensivo curso de en Chile para perfeccionar sus habilidades y poder enfrentar las complejidades del terreno desértico y las difíciles condiciones de orientación que caracterizan al rally. “La navegación es crucial en el Dakar. Hay momentos en los que una mala decisión puede hacer la diferencia entre un buen puesto y el abandono. Por eso, me he concentrado en mejorar mis capacidades en este aspecto”, explicó el piloto.
A falta de una confirmación está previsto que Nosiglia emprenda viaje rumbo a Arabia Saudita el 29 de diciembre. La competencia se llevará acabo del 3 al 17 de enero de 2025 entre Bisha y Shubaytah.
BD/